Terrina de puerros fría con vinagreta de tomate

by hola.com

Ingredientes:

Doce puerros gordos
2 tomates rojos
3 chalotas
2 hojas de gelatina de 3 gramos cada una
2 cucharadas de pistachos
25 mililitros de vinagre de Módena
75 mililitros de aceite de oliva virgen
Sal
Cebollino
berros o canónigos.

Preparación:

Limpiamos los puerros, dejando sólo la parte blanca, los lavamos y los ponemos a cocer con agua y sal; una vez cocidos, los escurrimos y los dejamos enfriar, reservamos 300 mililitros de agua de la cocción, añadimos al agua las hojas de gelatina previamente hidratadas en agua fría y lo reservamos a temperatura ambiente.

Untamos un molde con el agua de los puerros ayudándonos de un pincel; en la base añadimos una fina capa de agua, lo dejamos enfriar y colocamos una capa de puerros; añadimos más agua, otra capa de puerros y así hasta terminar de completar el molde. Presionamos un poco, lo tapamos y lo dejamos enfriar (mejor para el día siguiente). En un recipiente mezclamos la sal con el vinagre y el aceite, añadimos los pistachos, el cebollino picado y el tomate pelado, sin semillas y cortado en daditos pequeños.

ACABADO DEL PLATO
Una vez fría la terrina, la retiramos del molde (ayudará que la introduzcamos en agua templada), la cortamos en porciones y las colocamos en los platos. Salseamos con la vinagreta por encima; podemos acompañar con unos berros o canónigos.

Tiempo: 45 minutos + enfriado del plato.

 

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie