Ensalada de anchoas del Cantábrico con pimientos y su propia vinagreta

Por hola.com

Ingredientes:

Seis pimientos rojos para asar
Un bote mediano de anchoas del Cantábrico
Tres tomates maduros
Un 'bouquet' de lechugas variadas 
Un diente de ajo
Aceite
Vinagre
Azúcar
Cebollino
Sal

Preparación:

Asamos los pimientos en el horno a fuego moderado con un poco de aceite y sal. Una vez asados, los dejamos enfriar lo suficiente para no quemarnos y los pelamos. Retiramos el pedúnculo y las semillas; reservamos dos pimientos y cortamos los otros cuatro en tiras finas. Reservamos.

Pelamos un tomate, retiramos las semillas y lo cortamos en dados pequeños; lo metemos en un bol, junto con el diente de ajo picado, aceite de oliva, un poco de sal y una cucharada de vinagre. Lo mezclamos y dejamos macerar las anchoas quince minutos.

Escurrimos las anchoas y las colocamos en la parte interior de un molde circular. En el hueco que nos queda ponemos los pimientos, apretando un poco. Reservamos en el frío.

Mientras, pelamos los otros tomates y, con ayuda de un descorazonador, extraemos cilindros de su carne, que reservaremos.

Con los restos del tomate picados y los pimientos que habíamos reservado hacemos una vinagreta; trituramos todo, añadimos un poco de sal, azúcar, vinagre y lo ligamos con aceite de oliva.

Acabado del plato
En una esquina del plato disponemos el timbal de anchoas, encima de éste colocamos el bouquet de lechugas, regamos con unos hilos de vinagreta de pimientos por el plato, colocamos los cilindros de tomate y decoramos con cebollino.