Pizza del mar

Por hola.com
  • Tipo: pizzas
  • Nº de Personas: 8

INGREDIENTES:

Masa para cocas (base de la pizza)

50 g de aceite de oliva virgen extra
100 g de agua
50 g de manteca de cerdo
20 g de levadura prensada fresca de panadería o 1 sobre de levadura de panadería seca
300 g de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
1 pellizco de azúcar

Cobertura del mar:

2 calabacines en rodajas muy finas
2 tomates en rodajas muy finas
250 g de gambas
8 cigalas peladas
500 g de berberechos
500 g de mejillones
8 mininavajas
250 g de agua (para el vapor)

PREPARACIÓN:

Masa para cocas

1. Ponga en el vaso el aceite, el agua y la manteca. Programe 30 segundos, 37º, velocidad 2.
2. Añada la levadura y mezcle durante 5 segundos, velocidad 4.
3. Incorpore la harina, la sal y el azúcar. Mezcle durante 20 segundos, velocidad 6.
4. Retire la masa del vaso, introdúzcala en una bolsa de plástico y déjela reposar hasta que doble su volumen (un mínimo de 30 minutos).

Cobertura del mar

5. Cubra los berberechos, los mejillones y las mininavajas con agua fría y una pizca de sal y déjelos en remojo durante 15 minutos para que se limpien bien. Aclare con abundante agua fría y colóquelos en el recipiente Varoma.
6. Vierta 250 g de agua en el vaso y sitúe el recipiente Varoma en su posición. Programe 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
7. Abra la tapa del recipiente Varoma hacia el lado opuesto a usted, con cuidado de no quemarse, y compruebe que se han abierto los moluscos. Reserve los cuerpos.
8. Precaliente el horno a 225º
9. Coloque la masa en una bandeja de horno engrasada con aceite y extiéndala con las manos aceitadas o con un rodillo, dejándola muy fina.
10. Con la ayuda de un pelapatatas, corte las rodajas de calabacín con la piel y colóquelas sobre toda la superficie de la masa. Hornee durante 10 minutos.
11. Retire la pizza del horno y disponga de forma estética, sobre el calabacín, las rodajas de tomate y todos los mariscos bien pelados y sin cáscaras. Hornee durante 5 minutos a 200º. Sirva inmediatamente.

Notas: Si utiliza levadura de panadería deshidratada, debe incorporarla junto con la harina. Puede asar ligeramente el calabacín en la plancha y colocarlo junto a los demás ingredientes de la cobertura (deberá hornear previamente la masa).