Tarta de chocolate blanco

Tarta de chocolate blanco

by hola.com

Para el adorno
azúcar
1 clara
rosas blancas

Para el almíbar
1 vaso de agua
1 vaso de azúcar
1 copa de jerez dulce o Pedro Ximénez
1 corteza de limón

Para el bizcocho
6 cucharadas de azúcar
6 cucharadas de harina
6 huevos
ralladura de 1 limón

Para el relleno
200 g de chocolate blanco
2 cucharadas de leche o nata líquida
2 cucharadas de mantequilla
1/2 kilo de nata montada con azúcar

Para la cobertura
1/2 kilo de nata montada con azúcar

Preparación:

BIZCOCHO:
Batir los huevos con el azúcar y la ralladura de limón en la batidora de varillas hasta que estén muy espumosos, añadir a mano y, poco a poco, la harina, y llenar un molde de 24 cm de diámetro (engrasado con mantequilla y enharinado) hasta las 3/4 partes y cocerlo en el horno a 175 °C durante unos 25-30 minutos. Desmoldar, colocar el bizcocho en una rejilla y, cuando se enfríe, cortarlo a la mitad.

ALMÍBAR:
Hacer un almíbar con el agua, el azúcar y la corteza de limón, cocer 5 minutos y añadir jerez o Pedro Ximénez.

RELLENO:
Fundir el chocolate con la mantequilla y 2 cucharadas de leche o nata líquida, sin parar de mover, a fuego suave o al baño maría; dejarlo enfriar moviendo de cuando en cuando. Mezclar la nata montada con el chocolate con movimiento envolvente y con cuidado de que no se baje y guardar en la nevera unas horas para que tome cuerpo.

ADORNO:
Comprar rosas blancas comestibles (hoy se venden sin abonos ni pesticidas para que se puedan comer), batir ligeramente la clara de huevo y pintar con un pincel las hojas de las rosas. Poner el azúcar en un plato y rebozar las rosas para que se les pegue el azúcar. Dejar secar y quedarán duras.

MONTAJE:
Bañar un disco de bizcocho con el almíbar y colocarlo en la fuente. Cubrirlo con una gruesa capa del relleno de crema de chocolate blanco y cubrir con la otra capa de bizcocho bañada en almíbar. Cubrir la superficie con la nata de la cobertura lisa y los bordes con la nata puesta en manga con boquilla rizada. Rematar la superficie de la tarta con las rosas acristaladas.

Presentación:

Servir la tarta entera o en porciones con forma de cuña.

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie