Cuscús marinero con cinco toques de especias

Cuscús marinero con cinco toques de especias

Cuscús marinero con cinco toques de especias

by hola.com

Especias
aceite de comino
patatas chips espolvoreadas con curry
semillas de amapola y de sésamo
tandoori

Frutos de mar
1 kg de berberechos
10 carabineros
1 kg de mejillones
1 sepia grande
10 vieiras

Para el cuscús
2 ajos confitados
azafrán
1 berenjena
250 gr de boulgour (trigo sarraceno, en herbolarios)
1 calabacín
2 cebollas moradas
fumet de pescado
perejil picado
1 pimiento verde grande
1 cucharada de tomate concentrado

Preparación:

El bulgour:

Calentar el fumet y cuando hierva añadir el bulgour (mismo volumen que fumet), retirar del fuego, tapar y dejar que absorba el líquido. Aparte, elaborar un pisto con los vegetales, salteando individualmente, en dados pequeños. Juntar y añadir el tomate; buscar el punto de sal y azúcar y reservar. Para confitar los ajos, sumergir los dientes de ajo pelados en aceite de oliva a unos 50 ºC una hora. Cuando estén tiernos y melosos, separar los ajos del aceite y picarlos hasta obtener una pasta. A la hora de preparar el cuscús, juntar el bulgour hidratado con el pisto, una cucharadita de pasta de ajos confitados, un par de cucharadas de perejil picado, una puntita de azafrán y un poco de fumet caliente. Rehogar y emplatar.

Los frutos de mar:

Limpiar las vieiras, desechando el coral. Reservar. Limpiar los carabineros, trocearlos y reservarlos. Abrir los berberechos sumergiéndolos en agua hirviendo unos segundos. Retirar las conchas y conservarlos en un poco de su agua. Limpiar la sepia y la cortarla en dados de 2 x 2 cm. Abrir los mejillones al vapor y hacer una crema con ellos. Para ello, rehogar un poco de cebolla en aceite, con una patata en juliana, los mejillones y cubrir con su propio caldo. Tras hervir 10 minutos, licuar en Thermomix, colar y reservar en caliente.

Presentación:

Saltear las vieiras, los carabineros, los berberechos y la sepia; colocar un montón de cuscús en el plato; a un lado, un par de cucharadas de crema de mejillones y todos los frutos del mar salteados. Colocamos un poquito de sésamo encima de la vieira y de semilla de amapola encima de los berberechos.

Los toques finales de especias:

Infusionar comino en aceite de oliva, a baja temperatura, durante 1 hora, colar y reservar. Cuando tengamos el plato montado, colocar un poquito de sésamo encima de la vieira, un poco de semilla de amapola encima de los berberechos, el tandoori encima de los carabineros, y rociar todo el plato con un poco de aceite de comino. Terminar coronando con un par de patatas chips al curry.

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie