Sobao mojado en natillas con helado y queso de valdeón

Sobao mojado en natillas con helado y queso de valdeón

Sobao mojado en natillas con helado y queso de valdeón

by hola.com

Helado de queso
200 gr de azúcar
1 pizca de estabilizante
50 gr de glucosa
250 ml de leche
200 ml de nata
150 gr de queso de Valdeón
150 gr de queso cremoso

Natillas
200 gr de azúcar
canela en rama
8 yemas de huevo
1 l de leche
cáscara de naranja y limón

Para el sobao pasiego
250 gr de azúcar
250 gr de harina
3 huevos
2 cucharaditas de levadura en polvo
ralladura de limón
250 gr de mantequilla
1 cucharada de ron
sal

Preparación:

Sobao pasiego:
En un bol mezclamos la mantequilla empomada (es decir, blanda pero no fundida) con el azúcar, la ralladura del limón, una pizca de sal, los huevos batidos y el ron. Aparte, mezclamos la harina con la levadura en polvo y se lo añadimos a la pasta anterior. Trabajamos hasta conseguir una masa homogénea. Preparamos unos moldes de papel antigraso y lo llenamos hasta la mitad con la pasta anterior. Introducimos los moldes en el horno precalentado a 180˚ C unos 15 minutos hasta que se doren sin que se sequen.

Natillas:
Hervimos la leche con la canela y las cáscaras de limón y naranja. Mezclamos los huevos con el azúcar y añadimos la leche pasándola por un colador. Ponemos al fuego a que espese, pero sin que hierva (si hierve, se nos cortarán las natillas).

Helado:
Hervimos la leche con la nata y le añadimos el queso, el azúcar, la glucosa y el estabilizante. Mezclamos hasta disolver todo bien, pasamos por un colador y reservamos en la nevera veinticuatro horas. Ponemos la mezcla en la sorbetera hasta conseguir un helado cremoso. Si no disponemos de ella, lo congelamos removiendo cada 45 minutos hasta que se solidifique, tratando así de evitar la formación de cristales de hielo.

Para servir, colocamos un sobao en un plato sopero; sobre éste, una bola de helado y salseamos con un poco de natillas, decorando con una frambuesa y pistacho molido.

Más sobre: