Lomo de venado con puré de berenjena y frutos secos

Lomo de venado con puré de berenjena y frutos secos

Lomo de venado con puré de berenjena y frutos secos

by hola.com
  • Tipo: Caza
  • Tiempo:  1 hora + 4 horas de maceración
  • Dificultad:  Media
  • Nº de Personas:  4

General
3 dientes de ajo
100 gr de azúcar
2 berenjenas
100 mililitros de brandy
500 mililitros de caldo de ave
1 cucharadita (de las de café) de canela
3 chalotas
2 clavos de olor
50 gr de nueces
uno granos de pimienta negra
1 puerro
1 rama de tomillo
1 lomo de venado de 800 gramos
2 cucharadas de vinagre
200 mililitros de vino tinto
1 zanahoria

Preparación:

Paso 1
Ponemos a macerar el lomo de venado para romper la fibra y que, de esta manera, quede más tierno. Para ello, cortamos la zanahoria, el puerro, los dientes de ajo y las chalotas, colocando todo ello en una bandeja junto con la pimienta, el vino tinto, el tomillo, el brandy y el vinagre. Lo mezclamos bien e introducimos la carne.

Paso 2
Lo maceramos dos horas y le damos la vuelta, dejándolo otras dos horas. Mientras, asamos las berenjenas en el horno; una vez asadas, retiramos la carne y la reservamos.

Paso 3
En un puchero ponemos el azúcar con 200 mililitros de agua, añadimos los clavos y lo dejamos hervir unos minutos. Retiramos los clavos e introducimos la carne de las berenjenas; añadimos la canela molida y lo dejamos a fuego lento hasta que se espese. Lo trituramos y lo reservamos.

Paso 4
Escurrimos el lomo de venado, lo cortamos en cuatro y lo hacemos en una sartén a fuego vivo con un poco de sal y pimienta. Mientras, en un puchero, metemos el vino y las verduras de la maceración a reducir, dejándolo hasta que se evapore el alcohol. Añadimos el caldo de ave y lo dejamos reducir hasta que tenga textura de salsa; la colamos y la reservamos.

Paso 5
Servimos el puré de berenjena en los platos; encima, el lomo de venado partido por la mitad, y le añadimos la salsa con las nueces troceadas, decorando finalmente con una ramita de tomillo.

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie