Hojaldre con compota de manzana y pasas

Hojaldre con compota de manzana y pasas

Hojaldre con compota de manzana y pasas

by hola.com

General
3 cucharadas soperas de azúcar
1 paquete de masa de hojaldre
1 huevo para dorar la masa
35 gr de mantequilla o margarina
3 manzanas golden grandes
1 puñado de nueces en trozos
1 puñado de pasas sin pipas

Preparación:

Mientras reposa el hojaldre o se descongela (en el caso de que haya sido comprado), prepare las manzanas. En una sartén, ponga la mantequilla a derretir, y cuando esté disuelta, añada los gajos de manzana, cortados un poco gruesos (1/2 centímetro). Tape la sartén y, a fuego lento, deje que se ablanden durante unos diez minutos, sacudiendo ligeramente la sartén para que no se peguen. Una vez hechas las manzanas, coja un paño de cocina limpio, espolvoréelo con harina y coloque el hojaldre encima.

Con la ayuda de un rodillo pastelero, estire la masa cuidadosamente hasta dejarla bastante fina. Coloque entonces los gajos de fruta en el centro y en dos filas muy pegadas entre sí, casi montándose. Espolvoréelos con el azúcar y esparza las pasas y las nueces en trozos grandes. Levante el paño por el lado que esté más próximo y doble o enrolle cuidadosamente la masa. Pósela en la chapa del horno. Con un cuchillo muy afilado, haga unos dibujos encima en forma de cuadros grandes, pero no llegue a atravesar la masa.

En un plato sopero, bata el huevo como para tortilla y, con una brocha plana, pinte todo el pastel por encima. Caliente el horno durante seis minutos aproximadamente antes de meter la tarta. Una vez dentro, cuézala a fuego mediano durante unos 35 minutos, más o menos, hasta que esté bien dorada por encima. Sáquela y deje que se temple; pase un cuchillo por debajo y trasládela a la fuente donde vaya a servirla.

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie