Raviolis de setas con salsa de puerros

Raviolis de setas con salsa de puerros

Raviolis de setas con salsa de puerros

by hola.com
  • Tipo: Pastas
  • Tiempo:  40 minutos
  • Dificultad:  Laboriosa
  • Nº de Personas:  4

General
1 diente de ajo aplastado
4 cucharadas soperas de caldo
1 cebollita francesa
300 gr de harina
3 huevos
50 gr de mantequilla
100 ml de nata líquida
2 pastillas de caldo de ave
pimienta
1/2 kg de puerros
1 cucharada (de las de café) de sal
500 gr de setas frescas picadas finas
El zumo de medio limón

Preparación:

Para preparar los raviolis mezcle la harina y la sal, añada los huevos, ligeramente batidos, y ligue hasta obtener una pasta homogénea que no se pegue demasiado; si lo hace, añada algo más de harina. Deje reposar mientras prepara el relleno. Para el relleno, ponga la mitad de la mantequilla a calentar en una sartén amplia y rehogue suavemente la cebollita picada y el ajo (al que habrá dado un pequeño golpe). Añada las setas troceadas, el zumo de limón y sal y pimienta a su gusto.


Tape y deje que cueza 10 minutos, hasta que el jugo de la cocción se evapore. Deje que se enfríe. A continuación, corte la pasta en dos mitades y extienda cada parte sobre una mesa previamente enharinada para que quede fina. Ponga cucharadas de relleno en pequeños montoncitos sobre una de las masas y unte con agua los espacios entre cada montón. Cubra con la otra masa y presione para que se adhieran en los intervalos. Corte unos círculos con el cortapastas o la rueda de cortar empanadillas.

Por último, deje los raviolis así preparados sobre la mesa enharinada. Para la salsa, cueza los puerros en el resto de la mantequilla y el agua; salpimiente, y cuando estén tiernos, páselos por la batidora junto con la nata. Cuele y póngalo en un cazo a calentar; pruebe, rectifique de sal y pimienta y, si es necesario, añada caldo. Cueza también los raviolis en abundante agua, donde habrá deshecho dos pastillas de caldo, durante 4 minutos; escúrralos y sírvalos con la salsa.

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie