Tosta hojaldrada de gambas con cebolleta trufada y daditos de verdura

Tosta hojaldrada de gambas con cebolleta trufada y daditos de verdura

Tosta hojaldrada de gambas con cebolleta trufada y daditos de verdura

by hola.com

General
1 calabacín
10 cebolletas
cebollino
250 gramos de gambas
1 lámina de hojaldre
200 gramos de hongos
un huevo
nata líquida
sal
sal en escamas
2 trufas
1 zanahoria

Preparación:

Paso 1
Ponemos a confitar a 80o C (sin que hierva) las trufas en aceite de oliva durante cinco minutos. Reservamos las trufas y el aceite por separado.

Paso 2
En un puchero, sofreímos las cebolletas cortadas en juliana fina, dejándolas a fuego lento hasta que estén bien pochadas. Cubrimos de nata y lo dejamos hervir a fuego suave hasta que espese.

Paso 3
Agregamos la trufa rallada y mezclamos todo cuidadosamente. Ponemos a punto de sal, dejamos cocer durante tres minutos más y retiramos.

Paso 4
Estiramos el hojaldre hasta que tenga una altura de tres milímetros, lo cortamos en rectángulos de unos 6 x 12 centímetros y lo pinchamos con un tenedor para que no suba. Lo pintamos con huevo batido y lo metemos en el horno precalentado a 180ºC durante 18 minutos; si no está dorado, subimos el horno a 200o C y lo dejamos unos minutos más.

Paso 5
Pelamos las verduras y las picamos en daditos pequeños. A continuación las salteamos en una sartén con un poco de aceite a fuego lento; limpiamos y picamos los hongos y los añadimos a las verduras ya pochadas. Rehogamos todo junto y ponemos a punto de sal.

Paso 6
Acabado del plato: pelamos las gambas y las abrimos a la mitad, dejándolas unidas por la cola. Las salteamos con un poco de aceite de oliva a fuego vivo y espolvoreamos sal en escamas. Ponemos la tosta en la base del plato; sobre ella colocamos una cama de cebolleta trufada; encima unas verduritas y, sobre éstas, las gambas. Añadimos unos bastones de cebollino y colocamos unas verduritas alrededor con un hilo de aceite de oliva.

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie