Hojuelas de langostinos al sesamo

Hojuelas de langostinos al sesamo

Hojuelas de langostinos al sesamo

by hola.com

General
1 decilitro/s de aceite de oliva
azúcar
1 cucharada/s de curry
250 gramo/s de espinaca
harina de trigo fina
2 unidad/es de huevo
12 unidad/es de langostinos
80 gramo/s de mantequilla
2 decilitro/s de nata líquida
sal
semillas de sésamo

Preparación:

Pelar las colas de los langostinos y reservarlas al fresco. Limpiar, lavar y secar las espinacas.
Hacer la masa de las hojuelas: Mezclar la harina con dos claras de huevo, añadir un pellizco de sal y un pellizco de azúcar glas, después incorporar 50 gramos de mantequilla previamente fundida a fuego suave. Dejar enfriar. Mezclar todo enérgicamente.
Fundir una nuez de mantequilla en un cacito, añadir el curry y dejar a fuego vivo durante un minuto, después añadir la nata líquida y llevar a ebullición. Cocer durante diez minutos a fuego suave, rectificar el sazonamiento y después pasar por el chino. Reservar al calor.

Calentar el homo a 210º C (termostato 7). Enmantequillar una bandeja. Formar ocho discos de pasta de ocho centímetros de diámetro y espolvorearlos con sencillas de sésamo. Meter al homo y retirarlos cuando presenten un color dorado.
Salar las colas de langostino y espolvorearlas con curry. Freírlas a fuego vivo en el aceite de oliva durante un minuto por cada lado. Escurrirlas sobre papel absorbente.
Fundir una nuez de mantequilla en un cacito a fuego vivo hasta que tome un bonito color avellana. Añadir las espinacas y remover bien. Parar la cocción a los dos minutos para que se conserven verdes y crujientes.

Más sobre: