Pastel navideño

Pastel navideño

Pastel navideño

by hola.com

General
1.5 decilitro/s de agua
almendras crudas y molidas
125 gramo/s de azúcar
100 gramo/s de azúcar glas
caramelo líquido
1 Litro/s de crema pastelera
1 unidad/es de huevo

Para el bizcocho
125 gramo/s de azúcar
125 gramo/s de harina de trigo
6 unidad/es de huevo

Para el jarabe
2.5 decilitro/s de agua
125 gramo/s de azúcar
1 unidad/es de canela en rama
2 cucharadita/s de cointreau
cáscara de limón
cáscara de naranja

Para la crema pastelera
250 gramo/s de azúcar
1 unidad/es de canela en rama
125 gramo/s de harina de trigo
1 unidad/es de huevo
1 litro/s de leche entera
1 cucharada/s de maicena
30 gramo/s de mantequilla
5 unidad/es de yema de huevo

Preparación:

Mezclar la almendra molida con el huevo y amasar bien. Hacer un jarabe a punto de bola (cuando al cogerlo con los dedos éstos se pegan) y mezclar con la masa, batiéndolo mucho para que no se caramelice. Se deja enfriar. Para hacer el bizcocho se baten los huevos con el azúcar y cuando alcance consistencia se mezcla la harina sin batir. A continuación verter todo ello ya emulsionado sobre una placa de horno forrada con papel de grasa, extendiendo bien la masa de bizcocho con una espátula, dejando un espesor de un centímetro. Dejar en el horno precalentado a 150 grados durante quince minutos.
Hacer entre tanto un jarabe con los ingredientes reseñados.
Cortar el bizcocho en tres partes rectangulares a lo largo. Colocar sobre una bandeja de servir una de las porciones de bizcocho, emborrachándola con el jarabe y tres cucharadas de caramelo líquido. Cubrir con la mitad de la crema pastelera. Colocar encima otra placa de bizcocho y repetir la operación. Después tapar con la última porción de bizcocho y se vuelve a emborrachar con lo que quede de jarabe.
Espolvorear la mesa de cocina u otra superficie lisa y se extiende el mazapán que se hizo en principio con el rodillo, alisando hasta dejarlo de un espesor de tres milímetro. Se enrolla en el rodillo y se coloca encima del pastel ya formado.

Crema pastelera:

Mezclar en un recipiente las yemas, el huevo, la harina y la maizena. Poner a hervir la leche con la mantequilla, el azúcar y la rama de canela. Cuando aquélla rompa a hervir se añade la mezcla anterior sin dejar de remover para que no tenga grumos y no se pegue al fondo. Dejar hervir a fuego lento unos cinco minutos.

Más sobre: