Plátanos al ron

Plátanos al ron

Plátanos al ron

by hola.com

General
3 cucharadas de azúcar de sémola
40 gr de mantequilla
2 melocotones confitados
4 plátanos mini con su piel
4 cucharadas de ron de la palma

Crema inglesa a la vainilla y ron
130 gr de azúcar de sémola
3/4 l de leche
1 ramita de vainilla
4 cucharadas de ron
7 yemas de huevo

Isla flotante de chocolate
50 gr de azúcar
100 gr de azúcar de sémola
1 cucharada de chocolate en polvo
7 claras de huevo
3/4 l de leche
1 pellizco de sal

Preparación:

Para hacer los plátanos al ron:

Saltee los plátanos, dorándolos, en una sartén con una nuez de mantequilla, durante seis minutos. Pele los plátanos decorativamente. Sírvalos calientes con la salsa inglesa, la isla flotante (según receta adjunta) y los melocotones laminados y salteados en mantequilla.


Para hacer la crema inglesa:

Hierva la leche en una cacerola con la rama de vainilla y el ron. En un bol de acero inoxidable trabaje las yemas de huevo con azúcar, hasta lograr una mezcla bien homogeneizada. Añada la leche sin dejar de remover y vuelva a verter en la cacerola, devolviéndola al fuego y removiendo constantemente con una espátula hasta conseguir que espese. La crema debe napar la espátula. Pase la crema por un colador chino y resérvela en frío.


Para hacer la isla flotante de chocolate:

Caliente la leche sin que llegue a hervir. Monte las claras a punto de nieve en la batidora, añada un pellizco de sal y el azúcar. Una vez montadas las claras, añada el azúcar de sémola y el chocolate. Con la ayuda de dos cucharas forme unas "quenelles" que pochará en la leche caliente, durante tres minutos por un lado, dándoles la vuelta tres minutos más y procurando siempre que no llegue a hervir. Escurra sobre papel o un paño de hilo. Reserve la leche para la crema.

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie