Bacalao a la lagareiro

Bacalao a la lagareiro

Bacalao a la lagareiro

by hola.com

General
40 centilitro/s de aceite de oliva
4 diente/s de ajo
1 kg de bacalao grueso salado
2 cabezas de brócolis
1 hoja de hoja de laurel
2 huevos
20 centilitro/s de leche entera
1 unidad/es de limón
30 gramo/s de mantequilla
pan rallado
8 patatas
2 briznas de perejil
pimienta
sal

Preparación:


Ponga el bacalao a desalar durante unas treinta horas. Escúrralo, retire la piel y corte cuatro trozos gruesos de 8 x 15 centímetros. Ponga los trozos en un recipiente con el ajo trinchado, el zumo de limón, la pimienta, el perejil y la hoja de laurel. Cubra con leche. Deje marinar tres horas.
Después de este tiempo, seque los trozos de bacalao con un paño. Ponga a cocer las patatas «a murro» dentro del horno, encima de un lecho de sal gorda y rociadas con un chorro de aceite de oliva, durante veinte minutos.
Pase los trozos de bacalao por huevo batido v póngalos en una frente que vaya al horno y pueda presentarse en la mesa. Añada encima de cada trozo dos trocitos de mantequilla y el pan rallado. Rocíe con el aceite, el ajo trinchado y dos cucharadas de leche de la marinada. Hornee quince minutos a 180 grados rociando a menudo.
Cueza los bróculis al vapor. Cuando las patatas estén cocidas, sáquelas de la fuente v pártalas con un puñetazo. Acompañe el plato de bacalao con las patatas y los bróculis y rocíe con el aceite hirviendo.

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie