Solomillo de buey al vino tinto

Solomillo de buey al vino tinto

Solomillo de buey al vino tinto

by hola.com

General
1 tallo de apio
1 cebolla grande
1 hoja de laurel
5 granos de pimienta
romero
sal
1 corte de solomillo de buey de aproximadamente 600 gr
tomillo

Salsa
10 centilitro/s de vino de Oporto
1 litro/s de vino tinto

Verduras para la guarnición
1 unidad/es de calabacín
15 cebollas pequeñas
4 chalotes
1/4 l de fondo de carne de ternera
300 gramo/s de mantequilla
pimienta
sal
6 unidad/es de zanahorias

Preparación:

Para elaborar el caldo de comino limpie las cebollas, córtelas a dados y rehóguelas en una cacerola con el vino tinto y una pizca de sal. Añada las hierbas aromáticas, el tallo de apio y la pimienta. Corte el solomillo en lonchas más bien gruesas de unos 140 gramos.

Para preparar las verduras de la guarnición, limpie las zanahorias, el calabacín y las cebollas pequeñas. Tornee las zanahorias y el calabacín, dándoles forma de aceitunas grandes, y póngalos a cocer por separado en agua salada con una pizca de azúcar hasta que estén en su punto.

Para elaborar la salsa dele un hervor al vino, el Oporto y los chalotes picados. Redúzcalo dos terceras partes, déjelo enfriar ligeramente y añada sin dejar de remover la mantequilla a trozos.

Páselo por el chino y añádale el fondo de ternera. Recaliéntelo y rectifique la sazón. Dele un hervor al caldo, el vino tinto y las hierbas aromáticas. Añadale el buey y déjelo cocer ocho minutos a fuego lento. Fondee los platos calientes con salsa, coloque encima una loncha de buey y rodéela con la guarnición de verdura.

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie