ensaladas_ligeras_t

Operación bikini: ¿Aburrida de las ensaladas de siempre? ¡Dales un toque diferente y cuida la línea sin renunciar al sabor!

Si a la hora de preparar tus ensaladas te apetece salir del clásico 'lechuga, tomate y cebolla' echa un ojo a estas seis recetas que hoy te proponemos

por ¡HOLA! Cocina

Piensa en un tipo de receta que resulte realmente versátil en cocina. Seguro que en esa ‘lista mental’ las ensaladas ocupan un lugar destacado: y es que el abanico de productos que podemos emplear para su preparación es prácticamente infinito: verduras y hortalizas, huevos, semillas, fruta, frutos secos, conservas, marisco… Entonces, ¿por qué muchas veces nos quedamos con los cuatro productos de siempre a la hora de elaborarlas? ¿Miedo, quizá, a sumar demasiadas calorías? ¡Error! Claro que hay productos que debemos evitar añadir a una ensalada si nuestro objetivo es reducir centímetros (algo especialmente habitual durante las semanas previas a verano): quesos muy grasos, salsas de aliño procesadas, frutos secos tostados y con exceso de sal, embutidos… Pero el número de productos que sí podemos incluir sigue siendo tan amplio que las posibilidades cuando nos hacemos una ensalada pueden llegar a ser variadísimas, sin que por ello dejen de ser saludables. Estas seis recetas que os mostramos a continuación son buen ejemplo de ello (pulsa sobre las imágenes para acceder a su modo de elaboración):

VER RECETA
Ensalada de naranjas con nueces

VER RECETA
Ensalada de rabanitos, cacahuetes y menta

VER RECETA
Ensalada templada de espárragos y cigalitas con salsa de maracuyá

VER RECETA
Tabulé de huevos cocidos con brécol y tomatitos ‘cherry’

VER RECETA
Ensalada de salmón ahumado, hinojo y granada

VER RECETA
Ensalada de quinoa y aguacate

 

Cuatro vídeo-recetas 'amigas' de la línea

Sabrosas y saludables: así son estas diez recetas, perfectas para mantener a raya la báscula​

Cocina ligera: cinco ideas con sabor a mar para una 'Operación bikini' deliciosa​

 

 

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie