semilla-chia-1t

Semillas de Chía, el ingrediente secreto de la dieta de las 'celebrities'

por hola.com

¿Todavía no sabes que son las semillas de chía? o ¿cuáles son las cualidades que han hecho adictas a LOHAS (en inglés "Lifestyles of Health and Sustainability"), la nueva tribu urbana de consumidoras ecointeligentes y devotas del detox? Recarga energías y adelgaza, apuntándote a esta última tendencia que se incluye dentro de los conocidos como superalimentos. No eres una autentica biogirl si en tu lista del mercado no se encuentran las semillas de chía, que ha merecido el título del “superalimento del milenio”.

VER GALERÍA

Chía es un vocablo de origen ancestral, que da nombre a una planta perteneciente a la familia de la menta, y que significa fuerza. Durante miles de años Chía ha sido un alimento básico, además de medicina, en las civilizaciones que la cultivaban y consumían, la maya y la azteca, sazonando sus platos. Sus semillas están colmadas de vitaminas, minerales y ácidos grasos que ayudan al cuerpo humano a combatir las grasas, proporcionando muchos beneficios. Ahora, el resto del mundo despierta a su potencialidad alimenticia y a su gran utilidad como fármaco natural, constituyendo un “elixir de la juventud”.

Lee: Chía, sésamo, quinoa… ¡las semillas enriquecen tu dieta diaria!

Las semillas de Chía suponen el ingrediente mágico y el aliado de la “cocina sibarita”. Encabeza las listas de los alimentos healthy, y es apadrinado por una larga lista de celebrities; entre ellas, la emblemática Gwyneth Paltrow, convertida en icono del “bio chic”, que las consume diariamente en el desayuno diario, beneficiándose de sus bondades energéticas y vigorizantes capaces de superar el agotamiento del intenso día anterior.

Este suplemento alimenticio dota a la dieta de múltiples nutrientes, atribuyéndola poderes saciantes y adelgazantes al aminorar notablemente el apetito y aumentar la necesaria energía vital. Cuando las semillas de Chía se combinan con líquido, forman un gel, producto de la fibra soluble que contienen, lo que ayuda a sentirnos plenos por más tiempo, y también a disminuir el aumento de azúcar en la sangre. En 100 gramos de semillas, además de suficiente cantidad de calcio y de hierro, hay 20,7 grs de proteínas, 32,8 grs de aceite -de los cuales el 64% son ácidos grasos omega-, y solo 3,41.8 grs en hidratos de carbono.

Chía se puede tomar de múltiples formas, pero con la condición de no consumir la semilla entera: hay que pulverizarla o humedecerla antes. Pudiéndola incorporar a la mayoría de los platos de nuestra dieta ¿Qué razones te pueden faltar para beneficiarte de este milenario y contrastado alimento, que ayuda a combatir el estrés crónico que se padece en esta apresurada vida social y profesional?

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie