Según nos cuentan los expertos, cuando el organismo está en fase de reposo, éste no quema los azúcares como energía sino que los transforma directamente en grasas y que, de esta manera, lo que se absorbe se almacena directamente en los llamados ‘adipocitos’. ¿Su función?: almacenar esas grasas que el organismo utilizará cuando necesite energía. El problema llega cuando dichos adipocitos ‘se inflan’, produciéndose una modificación de la estructura del tejido de la piel, dando lugar a la conocida como ‘piel de naranja’.
Un ‘efecto’ que, no nos engañemos, no resulta nada fácil de combatir pero para cuya reducción sí contamos con ciertos ‘aliados’: los tratamientos estéticos más punteros, el ejercicio y la aplicación de cremas (ambos, sólo efectivos cuando se producen de manera constante) y, por supuesto, unas pautas de alimentación correctas.
Hoy nos vamos a centrar en este último apartado relacionado con la nutrición, proponiéndote algunos consejos para seguir una dieta equilibrada que no favorezca la acumulación de grasa.
HAY QUE LIMITAR:
- Los platos precocinados, ricos en aditivos alimentarios.
- El pan blanco, los cereales refinados y las patatas.
- Los azúcares industriales presentes en los pasteles y en los refrescos.
- Los productos que contienen grasas saturadas: mantequilla, queso, productos cárnicos como salchichas, hamburguesas..., leche y yogures enteros, tartas y masas, manteca, grasas para pastelería, aceite de coco y aceite de palma...
HAY QUE DAR PREFERENCIA A:
- La vitamina P, que se halla en los frutos rojos, como las grosellas rojas y negras o las frambuesas.
- La vitamina E, un antioxidante que se encuentra en las almendras frescas, las nueces, las pepitas de uva, el aguacate o los huevos.
- Los ácidos grasos Omega 3 (presentes, por ejemplo, en pescados como el salmón, la caballa, el arenque, la trucha...).
- Las legumbres, como las lentejas, las habas o las judías.
- Los productos frescos, frutas y verduras.
- El arroz, el pan o las pastas en sus variedades integrales.
- El agua, como principal fuente de hidratación.