Tartares, cebiches, 'carpaccios' … ¡disfruta del pescado de una manera ligera, sabrosa y refrescante!

Este tipo de recetas ofrecen en cocina resultados no sólo muy vistosos y apetecibles sino también muy interesantes de cara a mantener la báscula a raya

por hola.com

Hay quienes acuden a un especialista en nutrición y hay (los más) que deciden, por su cuenta, cuidar un poco más la alimentación diaria. El caso es que de un modo u otro, son muchísimas las personas que durante las semanas previas al verano deciden ‘ponerse a plan’ para bajar algunos kilos y lucir tipo en playas y piscinas. ¿Significa esto renunciar al sabor? ¡En absoluto! Sí, es cierto que será preciso renunciar a ciertas comidas y alimentos muy calóricos, pero esto no quiere decir que la dieta deba convertirse en una sucesión de recetas insípidas. ¡Es cuestión de echarle imaginación en la cocina! Y es que… sí: hay opciones que, además de pocas grasas, cuentan también con un sabor delicioso. Es el caso, por ejemplo, de los platos de pescado que hoy nos ocupan y que muestran cómo hay vida más allá del clásico salmón a la plancha o la merluza al vapor…

Recetas como los cebiches, tartares o carpaccios pueden llenar tu mesa de color, sabor y no demasiadas calorías. He aquí cuatro ejemplos (para acceder al modo de elaboración pulsa sobre las imágenes):

VER RECETA
Tartar de atún con guacamole y vinagreta de soja

VER RECETA
Bacalao marinado

VER RECETA
Cebiche de salmón con ensalada de aguacate y tomatitos

VER RECETA
'Carpaccio' de pulpo

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie