Recetas 'con estrella' que ayudan a cuidar el corazón

Paco Roncero, Ricard Camarena, Óscar Velasco… prestigiosos chefs, reconocidos por la Guía Michelin, nos proponen distintas ideas tan sabrosas como saludables

por hola.com

Si nos fijamos en las estadísticas, observamos que, desgraciadamente, las enfermedades cardiovasculares siguen siendo año tras año la principal causa de muerte en España. Los factores de riesgo son de sobra conocidos: tabaquismo, obesidad sedentarismo… Entre ellos destaca también, de forma muy especial, la mala alimentación (de la que, en gran medida, se deriva el aumento de los niveles colesterol ‘malo’ o de la tensión arterial, grandes enemigos también de la salud de nuestro corazón). 

VER GALERÍA

 

Precisamente con el objetivo de fomentar una alimentación sana, de cara a prevenir este tipo de enfermedades, la 'Fundación Española del Corazón' (en colaboración con 'Nueces de California') publica anualmente sus ya tradicionales ‘Menús con corazón’: recetas creadas por chefs de gran prestigio, diseñadas junto a médicos cardiólogos, que dan buena muestra sobre cómo cocina saludable y sabrosa no tienen por qué estar reñidas.

Y es que muchas veces al pensar en comida sana nos viene a la cabeza la imagen del clásico pescado o verdura al vapor, cuando, en realidad, las posibilidades son tan extensas como deliciosas. A continuación te enseñamos a preparar cinco de esas recetas, cuya autoría corre a cargo de cocineros, reconocidos por la Guía Michelin, de la talla de Paco Roncero (‘La Terraza del Casino’, Madrid, dos estrellas Micheli); Diego Guerrero (‘DSTAgE’, Madrid, una estrella Michelin); Los hermanos Torres, Sergio y Javier, (‘Dos Cielos’, Barcelona, una estrella Michelin); Óscar Velasco (‘Santceloni’, Madrid, dos estrellas Michelin); y Ricard Camarena (‘Ricard Camarena Restaurant’, Valencia, una estrella Michelin). Platos muy distintos entre sí, aunque con un ingrediente común: las nueces (uno de los frutos secos que, dadas sus propiedades nutricionales, resultan más saludables y ‘amigos’ del corazón):


VER RECETA
Cebiche de carabineros al merkén con nueces


VER RECETA
Rodaballo con puré de coliflor y salsa de nueces



VER RECETA
Arroz cremoso con setas, flores de calabacín y nueces





VER RECETA
Guisantes estofados con nueces y jugo de mejillones

VER RECETA
Navajas con aceite de tomate seco, dulce de membrillo


Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie