Cocina saludable: el tofu, ¿por qué es una buena idea incluirlo en nuestra dieta?

El llamado 'queso de soja' es muy nutritivo, además de un gran aliado de la figura

por hola.com

Asociamos su consumo a las dietas vegetarianas. Sin embargo, el tofu se presenta como un saludable ingrediente, susceptible de ser incluido en todo tipo de dietas. Un alimento de textura y gusto suave que se obtiene a partir del cuajo de la leche de soja (por lo que también se conoce como ‘queso de soja’) que, como decimos, cuenta con diversas propiedades beneficiosas para el organismo. Éstas son algunas de las principales:


• Al haberse eliminado la pulpa y los hidratos de carbono hidrosolubles, el tofu es altamente digestivo.

• Es bajo en calorías, (72 cal/100 gr) y sólo contiene un 4,3% de materia grasa (de esas grasas, un 80% son no saturadas).

• No solo está libre de colesterol sino que, gracias a que es rico en ácido linoléico, permite eliminar los depósitos de colesterol que pueda haber en el organismo.

• Contiene un 23% más de calcio que la leche de vaca.

• Es una buena fuente de otros minerales, tales como hierro, fósforo, sodio y potasio, así como vitaminas del grupo B y vitamina E. (Sin olvidar, por supuesto, su gran aporte de proteínas de gran calidad).

• Su uso en cocina es fácil, rápido y versátil (combina bien con verduras, pastas, pescados , huevos, en ensaladas, con cereales, fruta... ). Aquí debajo, en 'Noticias relacionadas', puedes encontrar algunas recetas con este rico 'queso de soja'.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie