Cerveza sin alcohol y dieta, grandes aliados

Esta bebida se convierte en excelente alternativa a la hora de refrescar el paladar sin apenas sumar calorías

por hola.com

Es evidente que el factor ‘fuerza de voluntad’ desempeña un papel crucial a la hora de cuidar la línea (una 'preocupación' especialmente frecuente ahora, durante las semanas previas al verano). Sin embargo, obtener buenos resultados en la llamada 'operación bikini' también depende de gestos muy sencillos. Uno de ellos consiste en evitar caer en la monotonía, no sólo en lo relativo a los menús, sino también en el apartado de las bebidas. Un ejemplo: a la hora de sentarnos en una terraza a tomar algo, las opciones más recurrentes suelen ser el agua mineral o los llamados refrescos ‘light’. Sin embargo, hay más alterntativas; entre ellas queremos referirnos hoy a la cerveza sin alcohol, perfecta aliada de la figura, así como de la salud. He aquí algunas pistas básicas sobre esta bebida espumosa:




  • La cerveza sin alcohol es una bebida fermentada elaborada con los mismos ingredientes naturales que la cerveza tradicional (agua, cebada malteada y lúpulo), a la que se le ha suprimido el alcohol.
  • Se trata de una bebida altamente hidratante (95% de su contenido es agua).
  • Además, su contenido calórico es muy bajo (tan sólo 17 kcal/100ml), de manera que puede convertirse en una alternativa a tener muy en cuenta en el caso de las dietas de adelgazamiento (su consumo puede romper la monotonía de la dieta y facilitar el seguimiento de la misma).
  • Asimismo, la cerveza ‘sin’ aporta vitamina B (especialmente ácido fólico), fibra, minerales (silicio, calcio, potasio, magnesio) y antioxidantes naturales, por lo que puede formar parte de una dieta equilibrada.
  • Según la reglamentación sanitaria, la cerveza sin alcohol es aquella cuyo contenido alcohólico es menor al 1% en volumen. Dentro de las cervezas sin alcohol se podría establecer una diferenciación entre:

         -Cerveza ‘sin’, con pequeñas trazas de alcohol (suelen tener una graduación de entre 0,4º y 0,5º).

         -Cerveza ‘sin’ tipo 'cero', que no presenta trazas de alcohol. Ésta es, por ejemplo, una opción perfectamente recomendable en la dieta de las mujeres embarazadas.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie