¿Cómo evitar que un viaje en avión suponga un trastorno digestivo?

Te ofrecemos algunos consejos sobre cómo ha se de ser la dieta antes y durante el vuelo

por hola.com

Durante los meses de verano miles de personas eligen el avión como medio de transporte para desplazarse a sus respectivos destinos. Vuelos, en muchas ocasiones, de varias horas, que pueden tener como consecuencia trastornos alimenticios. ¿Cómo evitarlo? Estos son algunos consejos en este sentido:

  • Trata de tomar una comida ligera y saludable antes del viaje. Opta por una ensalada, fruta fresca, sopas de verduras, pollo asado...
  • Durante el viaje evita las comidas grasas y abundantes, así como embutidos, fritos, congelados, bollería y alimentos enlatados.
  • Para reducir al mínimo el desfase horario que trastorna los ritmos naturales cambia la hora de tu reloj al comienzo del vuelo y adapta las comidas al horario de la zona que vas a visitar.
  • Volar puede deshidratarte. Bebe mucha agua y bebidas bajas en calorías (beber un vaso de agua cada hora durante el vuelo te protegerá contra la deshidratación y el desfase horario).
  • Modera el consumo de café y evita el alcohol: contribuyen a la deshidratación y alteran el sueño.
  • Durante el vuelo, trata de hacer ‘ejercicio’ (estirar la espalda, los brazos y las piernas; camina por los pasillos..) ya que esto estimula la circulación y ayuda a prevenir la trombosis venosa profunda y el desfase horario.
  • Ten en cuenta la higiene de los alimentos allá donde vayas, especialmente en destinos de ‘alto riesgo’. Evita los alimentos crudos y el agua, si no es embotellada (esto último incluye también los hielos de las bebidas).
  • Una vez llegues a tu destino recuerda que existen una serie de alimentos que te ayudarán a afrontar los cambios climáticos y los nuevos ritmos de sueño, entre ellos, proponemos: frutas frescas, verduras, zumos naturales, los vegetales de hoja verde, tomates crudos, cereales integrales, las almendras, los cacahuetes, la miel, el aceite de oliva virgen y, sobre todo, el agua.

¿Sueles padecer algún trastorno digestivo cuando haces un vuelo largo? Partipa en nuestro foro.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie