Hora de cenar: ¿cuáles con los errores más comunes?

Resulta tan perjudicial la ingesta excesiva de alimentos como acostarse sin haber tomado absolutamente nada

por hola.com

El cansancio tras un dura jornada de trabajo hace que, cuando llega la hora de la cena, acabemos eligiendo lo primero que encontramos en la nevera. Alimentos con pocos nutrientes pero sí muchas calorías. Sin duda uno de los errores más habituales. Sin embargo, no es el único. Éstas son otras conductas a evitar y algunas recomendaciones cuando llega el momento de sentarnos a la mesa para disfrutar de la última comida del día:

  • Según los expertos, la cena aporta alrededor del 30% de la ingesta diaria de alimentos. Así, es importante no hacer una cena excesiva; cuando se come mucho el proceso de depuración que hace el organismo durante las horas nocturnas se ralentiza y se hace más pesado, lo que dificulta el sueño.
  • Y si cenar demasiado es perjudicial, no lo es menos irse a la cama sin haber tomado absolutamente nada (incluso si se pretende adelgazar). Así, lo ideal es hacer cenas ligeras pero completas; es un momento perfecto para incluir alimentos olvidados el resto de la jornada.
  • Para facilitar la digestión, las técnicas de cocina deberán ser suaves (alimentos hervidos, cocidos, a la plancha...).
  • Asimismo, es muy importante cenar a una hora prudente para que el cuerpo haga la digestión antes de acostarse.
  • Entre los alimentos recomendados para las cenas se encuentran: hortalizas y verduras, cereales, lácteos (quesos y yogur), fruta (mucho mejor como postre que la repostería o el chocolate), o carne, pescado y huevos (estos tres últimos en cantidades moderadas).
  • Una buena opción para combinar estos alimentos y hacer un plato único son las ensaladas que admiten una gran variedad de alternativas: a las hortalizas se pueden sumar ingredientes como bonito, huevo cocido, queso, etc.

¿Cómo suelen ser tus cenas?, ¿algún consejo para que resulten sanas y equilibradas? Participa en nuestro Foro de Cocina.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie