
La clave de una buena dieta infantil es que sea variada y equilibrada, exactamente igual que la de los adultos. Pero si logramos que los niños coman de todo desde pequeños, conseguiremos que cuando crezcan no sean nada tiquismiquis a la hora de sentarse a la mesa. Así que ahora, más que nunca, tenemos que reforzar su alimentación basada en estas premisas.
Es verdad que no suelen ser amigos de sabores fuertes y/o picantes ni de texturas como la cruda o la cartilaginosa, pero es una cuestión de educación y costumbre y hay algunos que se atreven a probar todo aquello que les pongan en el plato. Lo que no podemos olvidar es que la comida comienza entrando por los ojos de cualquiera. Y, en el caso de los niños, aún más, en especial si es algo que nunca han tomado. Por eso no es un tópico lo de intentar hacérselo lo más atractivo visualmente y lo más apetitoso posible. Por supuesto tiene que estar rico y hemos de conseguir que incluya todos los nutrientes necesarios.
Así que con esas premisas, hemos buscado 11 propuestas para cenas infantiles que no sean las de siempre; recetas que estamos seguros de que triunfarán entre los más peques de la casa. Tienen color, sabor, guiños a otras cocinas del mundo, algún trampantojo (sobre todo las de carne que están hechas con vegetales, como hamburguesas o albóndigas...) y muchos ingredientes de su gusto (pasta, queso, tomate, patata, pollo, frutos secos...-revísalos bien por si tienen alguna intolerancia o alergia). Así que ¡ponlas en práctica, métete en el bolsillo al público más pequeño y convierte la cena en el momento más divertido del día!

Paso a paso: fingers de pescado al horno con vegetales y salsa tártara
Renuncia a ponerles a tus niños las típicas barritas de pescado congelado y sigue esta receta homemade, mucho más natural y saludable. Además, en lugar de freírlas, las horneamos y las servimos con unos coloridos bastones vegetales y salsa tártara.

Paso a paso: hamburguesa vegetal de lentejas y pistachos
Prueba a darles esta versión vegetal de una hamburguesa. Está hecha con lentejas, pistachos y copos de avena y la servimos con su pan, su lechuga y su tomate. Acompáñala con sus salsas favoritas.

Paso a paso: tortilla francesa gratinada con sabor a pizza
Una tortilla diferente. El sabor a pizza (pues lleva tomate, queso y orégano) les recordará a la típica comida italiana, cuando en esta receta la base es puro huevo. Prueba a añadirle algún otro ingrediente más en el interior.

Paso a paso: cohetes de salchicha y de frutas
Permítete alguna licencia, sobre todo con los más pequeños, y presenta alguna de estas cenas de forma que les llame la atención para que la coman mejor. Pincha en la imagen y mira cómo se hacen estos cohetes.

Paso a paso: espaguetis con albóndigas vegetales
No rechazamos incluir algo de carne en estas cenas, pero también apostamos por versiones que no la lleven. Juega con ellos sirviéndoles unas albóndigas vegetales en salsa de tomate que acompañamos con espaguetis. ¡No se podrán resistir!

Paso a paso: croquetas de salmón
El salmón es un pescado cuyo consumo es muy recomendable. Integrarlo en recetas como hamburguesas, albóndigas o croquetas, como estas, es una magnífica opción para que los niños empiecen a apreciarlo.

Paso a paso: ramen ligero de brócoli y guisantes
Acércales a la cocina japonesa con esta saludable versión del ramen. Lleva fideos, como casi todos, pero también brócoli, puerro y guisantes. Sírvelo, para que lo coman como mandan los cánones, en un bol y ¡que le den a los palillos!

Paso a paso: sándwich de tortilla, beicon y aguacate
No hay que demonizar casi ninguna comida. La clave está en darles algunas sólo de vez en cuando, como el beicon, las salchichas, etc. Aquí ponemos el primero dentro de un sándwich que también lleva aguacate y tortilla francesa. ¡Acertarás!

Paso a paso: berenjenas rellenas de mozzarella y tomate con espinacas y pesto de nuez
La berenjena es un vegetal que suele triunfar entre el público infantil. Así que la aprovechamos para rellenar con otros elementos como queso, tomate y espinacas. La vamos a aderezar con una salsa pesto a base de nuez.

Paso a paso: patatas rellenas de ensalada de atún
La patata es un ingrediente de lo más versátil que suele gustar mucho a los niños. Lo preparamos en una versión sana y ligera, que es cocida y rellena de una ensalada con varias verduras, huevo cocido y atún en conserva. Alíñala como más les guste.

Paso a paso: wraps de pollo, calabacín y maíz con salsa de yogur y albahaca
No asocies toda la comida rápida con comida basura. Puedes hacer en casa recetas en poco tiempo muy sanas que encantarán a los peques. Es el caso de estos wraps de pollo aderezados con salsa de yogur y albahaca.