
Muchas veces, por no decir casi siempre, las prisas del día a día hacen que no invirtamos el tiempo que deberíamos en desayunar. Sin duda, una de las peores pautas alimenticias, según todos los nutricionistas.
Y es que, hacer un desayuno correcto y equilibrado resulta fundamental para afrontar el día con la energía suficiente. Los lácteos, la fruta y los cereales han de ser, de manera habitual, los pilares fundamentales de la primera comida del día.
Hoy queremos proponerte que inviertas algo más de tiempo en el desayuno, sobre todo los fines de semana y días de fiesta en los que no tenemos que estar tan pendientes del reloj y del despertador.
Y para ello, te traemos 10 recetas para un desayuno especial, perfectas para disfrutar solos o en familia durante las mañanas que nos levantamos más tarde de lo normal y nos podemos permitir ciertos caprichos dulces y salados.

Paso a paso: batido de frambuesas con leche de almendras
Un batido es perfecto para el desayuno. Puedes mezclar lácteos y fruta, que es una combinación perfecta. También quedan deliciosos a partir de bebidas vegetales. El nuestro lleva leche de almendras y frambuesas.

Paso a paso: crepes de jamón, aguacate y queso Gruyère
Nos encantan las crepes para desayunar, tanto dulces como saladas. Nos decantamos por las últimas para proponerte unas que están rellenas de jamón, aguacate y queso Gruyère.

Paso a paso: bizcocho de arándanos
No hay nada como incluir un poco de bizcocho casero en tus desayunos. Desde el más simple hasta el más elaborado. Este lo hacemos con arándanos de una forma muy rápida y sencilla.

Paso a paso: huevo cremoso con picatostes de albahaca fresca
El huevo, cocinado de distintas formas, no puede faltar en un buen desayuno. Lo vamos a cocer dejándolo cremosito y lo vamos a acompañar, para mojar, con unos picatostes de pan de molde con mantequilla y albahaca fresca.

Paso a paso: churros al chocolate con batido de cacao
Unos buenos churros con chocolate es otra de esas opciones que nos permitimos los fines de semana. Estos son algo más ligeros porque los horneamos en lugar de freírlos. Los recubrimos con un poco de chocolate fundido y los acompañamos con un batido de cacao.

Paso a paso: tortilla esponjosa rellena de jamón y espárragos
Otra forma de consumir huevos en el desayuno es en forma de tortillas. Esta es francesa, muy esponjosa, y la rellenamos con queso crema, jamón y espárragos.

Paso a paso: café vienés
¿Por qué no cambiar de vez en cuando el clásico café solo o con leche por uno un poco diferente? No es para todos los días, pero de vez en cuando un delicioso café vienés te ayudará a afrontar el día de otra manera.

Paso a paso: bizcocho a la vainilla con fresas
Otro bizcocho tan rico como el de arándanos es este, que aromatizamos con vainilla natural y acompañamos con unas fresas, ¡riquísimo!

Paso a paso: tosta del payés con huevos revueltos y champiñones
El pan es otro de esos ingredientes que nos encanta para desayunar, pero en lugar de las clásicas tostadas, te presentamos unas tostas de pan payés con huevos revueltos y champiñones, ¡todo un manjar para empezar bien el día!

Paso a paso: pastas de almendra
Si eres de los que no perdona el dulce en el desayuno, puedes incluir recetas de galletas un poco diferentes de las clásicas. Estas son unas pastas de cierto parecido a los macarons porque se elaboran sin harina y llevan almendra molida, clara de huevo y azúcar.