
Así, ‘paraíso para los chocolateros’ es como podríamos definir todas las recetas que te damos a continuación y que son totalmente irresistibles para los que se declaren #cacaolovers. Todas ellas son grandes clásicos de la repostería -unos crêpes con chocolate, una tarta combinada con frutos rojos, una tarta de tres chocolate- a los que hemos querido dar una vuelta para demostrarte que en el tema del cacao, casi todo vale. Las combinaciones son sencillas, los paso a paso no entrañan gran dificultad y el resultado es un auténtico placer. Porque los viernes (y el fin de semana al completo) están para darse un capricho. ¿Estamos de acuerdo no?
Paso a paso: tarta de chocolate con compota de frambuesas
Para empezar, una tarta de chocolate de las más clásicas, pero con un toque a frutos rojos que hará las delicias de los más chocolateros. Es un postre que nunca falla, precisamente por la mezcla de ambos ingredientes. Además, no es excesivamente complicada de elaborar, pero lleva sus tiempos de reposo. Verás como te sale perfecta.

Paso a paso: tarta de chocolate con pistachos
En esta ocasión, en vez de con frutas, vamos a combinar el chocolate con uno de los frutos secos que más nos gustan: los pistachos. Es uno de los reyes de la repostería y, además, muy saludables y nutritivos. Con esta tarta vas a sorprender y no vas a fallar.

Paso a paso: brownie de chocolate con crema pastelera
Te recomendamos este postre porque estamos seguro que traerá de cabeza a los más golosos de la casa. La combinación entre crema pastelera, bizcocho y nueces no puede ser más perfecta. Si lo prefieres, puedes suprimir la crema pastelera y acompañarlo de helado de vainilla o nata, una opción mucho más clásica. La receta original no lleva levadura, ya que es un postre que, precisamente, nació por este olvido del cocinero. Por eso, una vez horneado, el brownie queda crujiente por fuera, pero compacto y jugoso por dentro.

Paso a paso: vasitos de tres chocolates
En esta ocasión, te vamos a dar una opción para presentarlo en formato mini. A veces, más que un postre al centro de la mesa, nos apetece más un par de cucharadas para terminar. Más ahora, cuando debemos tener en cuenta las raciones individuales si tenemos invitados en casa. Por eso, prueba con esta versión de la tarta de tres chocolates - chocolate negro, chocolate con leche y chocolate blanco-.

Paso a paso: milhojas de crêpes con chocolate y frutas del bosque
Este milhojas de crêpes con chocolate es, en realidad, una auténtica tarta que podemos servir en cuñas y acompañar de nuestras frutas favoritas. Nosotros hemos elegido unas frutas del bosque, porque son un gran clásico y porque frescas están deliciosas, pero, al final, los toppings los eliges tú. No lo recargues demasiado, ya es bastante denso.

Paso a paso: peras cocidas con crema de chocolate
El chocolate combina con la fruta en un tándem perfecto. Ya sea con plátano o manzana (dos de nuestras parejas favoritas), con la naranja (muy de temporada) o los frutos rojos, los bocados son simplemente deliciosos. En esta ocasión, vamos con la pera, para un toque dulce y suave.

Paso a paso: milhojas de café y chocolate negro
Otra milhoja típica de la pastelería francesa -muy refinada en esto de los pequeños bocados-, es esta de café y chocolate negro. Y, de verdad, te lleva directamente al paraíso, que es de lo que se trata. Son las famosas millefeuilles que, dejando de lado la clásica de merengue, vamos a buscar algo igualmente fino, pero perfecto para los enamorados del chocolate (y del café, por supuesto).
