
Sabroso, ligero, sano, versátil, económico, universal… así es el pollo. Su carne es blanca, baja en grasa, muy saludable y, además, es muy fácil cocinarlo. Con esta ave de corral podemos preparar un caldo base para cualquier otra elaboración, podemos elaborar un guiso, una fritura… en fin, las posibilidades de recetas de pollo son infinitas: asado, al limón, al ajillo, en pepitoria, al chilindrón, relleno, tandoori, alitas, cuartos... Existen tantas recetas como para no repetir en todo el año el mismo plato, ¿cuál es tu favorita?
Más: ¿Cómo conseguir que tu pollo al horno quede jugoso y con la piel crujiente?
El pollo es tan versátil en cocina y tan agradecido que con poco puedes preparar platos muy vistosos, atractivos y que es imposible que no gusten a todos. Aquí te dejamos cinco alternativas a tus platos de pollo de siempre para conseguir un nivel gourmet en recetas fáciles y caseras y con las que compronarás que las recetas con pollo no tienen por qué ser siempre las mismas y aburridas.
Además, el pollo admite una enorme combinación de sabores gracias a la gran cantidad de salsas con las que puedes acompañarlo.
Más: 10 recetas deliciosas de pollo al horno y 5 guarniciones y postres (para hacer al mismo tiempo)

Pechuga de pollo rellena de salvia
Sorprende a tu familia o amigos con esta sencilla pero deliciosa receta de pollo con salvia y miel. Todo un acierto si estás buscando recetas originales aptas para principiantes. ¡Ya no hay excusa!

Pechugas de pollo con jamón serrano y grosellas
Una forma muy vistosa de cocinar las pechugas de pollo consiste en presentarlas envueltas en otros alimentos. En este caso optamos con el jamón serrano y, además, le damos al conjunto un sabor aún más aromático gracias al uso de ramitas de tomillo. Rico, sencillo y diferente.

Pollo frito con jengibre y corteza de hierbas
Presta atención a esta receta de pollo si lo que estás buscando es un plato sabroso, pero fácil de preparar. Con cerveza, jengibre y orégano vamos a conseguir un resultado espectacular. ¿Te animas?

Pollo con brócoli a la mantequilla de cacahuete
Aunque el uso más extendido de la crema de cacahuete es como una mantequilla para untar rebanadas de pan o acompañar unas tortitas, también es un ingrediente que puede aportar un toque delicioso a muchas elaboraciones. En este caso, la empleamos para cocinar un pollo al que también añadimos brócoli y un toque picante.

Muslos de pollo y sésamo con ensalada de pepino
Si te encanta el pollo, pero te apetece cambiar un poco y salir de las recetas típicas... ¡tienes que echarle un ojo a esta! Súper fácil y, lo más importante, saludable. ¿Por qué no la pruebas?

Muslos de pollo a las finas hierbas
En la cocina, existen combinaciones que nunca fallan... ¡como en este caso! Apunta bien cada paso para que el pollo que increíblemente jugoso. Nosotros te proponemos romero, pero puedes añadir las hierbas que más te gusten.

'Cordon Bleu' de pollo con salsa tártara
De origen francés, la receta más clásica se hace con ternera, pero te proponemos una versión con filetes de pollo, que rellenaremos con jamón y queso, enrollaremos, empanaremos y freíremos. Lo servimos con una deliciosa salsa tártara casera.

'Roulades' de pollo rellenos de champiñones con crema de castañas y dados de apionabo
Una 'roulade' es una técnica culinaria que consiste en un corte de carne enrollado y relleno de verduras, queso u otros ingredientes. Se brasea y se cocina con vino y con caldo. Te proponemos hacer unos 'roulades' de pollo rellenos de champiñones y acompañados con una crema de castañas y unos dados de apionabo doraditos a la plancha.