
9 maneras distintas de cocinar con avellanas
Aunque a menudo es más protagonista de postres, este fruto seco puede ser la base de muchos platos salados. Te proponemos una combinación de ambos, una muestra de todo lo que la avellana puede dar de sí en la cocina mucho más de ser un delicioso y nutritivo 'snack'

Los frutos secos son una de las mejores opciones para tomar como aperitivo, sin pasarnos, pero sí en detrimento de otras opciones menos saludables y con mayor cantidad de grasas. Elegimos la avellana, en esta ocasión, para mostrarte varias recetas tanto saladas como dulces.
¿Qué propiedades saludables tiene la avellana?
Es un fruto seco muy nutritivo, rico en grasas saludables, proteínas y fibra, además de numerosas vitaminas y minerales, necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Las avellanas protegen contra enfermedades cardiovasculares, ayuda al buen mantenimiento de la piel y de los huesos, tienen efecto antienvejecimiento y regulan el sistema nervioso y las funciones cerebrales.
¿Cómo se pueden tomar las avellanas?
Además de como snack para cualquier hora del día, a nosotros nos encanta incorporar avellanas a todo tipo de recetas. Aportan sabor, aroma y textura y resultan deliciosas tanto en postres como en platos salados.
Descubre 9 maneras distintas de cocinar con este fruto seco. Desde el aperitivo hasta el postre, pasando por distintos entrantes y platos principales.

Paso a paso: crema de champiñón París con avellanas
Los sabores y aromas tanto de los champiñones como de las avellanas armonizan a la perfección en esta deliciosa y reconfortante crema.

Paso a paso: ensalada de quinoa con espinacas, aguacate y avellanas
Una ensalada puede representar una opción nutritiva pues admite todo tipo de ingredientes. Aquí mezclamos quinoa con espinacas, aguacate, avellanas, naranja sanguina y granada. ¡Una explosión de color y sabor en el plato!

Paso a paso: ensalada templada de boniato con espinacas, queso feta y avellanas
El boniato es uno de los ingredientes estrella del otoño al que le van bien infinidad de técnicas de cocina y el acompañamiento de muchos otros productos. Apostamos por las espinacas, las avellanas y el queso feta para esta ensalada templada.

Paso a paso: conejo con salsa de chocolate y avellanas
El chocolate sirve para enriquecer numerosos guisos, especialmente de carne y de caza como este conejo.

Paso a paso: merluza con salsa romesco y cebolla de verdeo
Preparamos una salsa romesco, sin triturar en exceso, con sus ingredientes habituales y la servimos como base de unos lomos de merluza que cocinamos a la plancha.

Paso a paso: bizcocho de chocolate y avellanas
La combinación de chocolate y frutos secos siempre resulta un acierto. La propuesta es incoporar el primer ingrediente y avellanas a un delicioso bizcocho.

Paso a paso: crema de chocolate y avellanas
Es una elaboración que se suele asociar con la infancia. Todos hemos comido en alguna ocasión esta crema que habitualmente se compra ya preparada. Queremos mostrarte cómo hacerla en versión casera para alguna que otra meriendas de los niños de la casa.

Paso a paso: galletas de cocolate y avellana
Muy similares a las clásicas cookies para esta versión de galletas utilizamos chocolate y avellanas como ingredientes protagonistas.

Paso a paso: macarons de chocolate y avellanas
Ya sabes que el macaron es un dulce de origen francés elaborado con clara de huevo, azúcar y almendra en polvo. Sustituimos este fruto seco por avellana y el resultado es igualmente delicioso.