Las albóndigas con tomate de Karlos Arguiñano: fáciles... ¡y con fundamento!

Se trata de una de las más de 600 recetas incluidas en su recién publicado libro ‘Cocina fácil y rico’. Te adelantamos el paso a paso de estas ricas albóndigas, así como de otras dos propuestas deliciosas: unos garbanzos con mejillones y su versión de la clásica tarta de manzana

Por

Qué poco imaginaba Karlos Arguiñano cuando daba sus primeros pasos como estudiante de cocina en la Escuela de Hostelería Euromar de Zarauz (sin apenas haber cumplido la mayoría edad) que con los años llegaría a convertirse en el cocinero más popular de España. Es prácticamente imposible dar con alguien en nuestro país que no conozca a este maestro del fogón, simpático como pocos. Ha sido esa simpatía y su proverbial capacidad de comunicación (además, claro, de sus vastos conocimientos culinarios) los que le han llevado a grabar más 6.000 programas de cocina (hoy día, continúa asomándose a diario a la pequeña pantalla, con su programa Cocina abierta de Karlos Arguiñano, en Antena 3).

Lee también: La ‘receta’ del chef Rodrigo de la Calle para que los niños coman verdura

El incombustible Karlos Arguiñano, en la presentación de su último libro 'Cocina fácil y rico'

Décadas enseñando a los espectadores a preparar recetas sencillas, perfectas para el día, aparentes y resultonas, sin complicarnos mucho la vida. Recetas como las que se incluyen en los libros que, casi siempre por estas fechas, Arguiñano lanza al mercado, convertidos en verdaderos fenómenos editoriales. Seguro que también lo será el último de ellos, recién publicado, que bajo el título ‘Cocina fácil y rico’ (Ed. Planeta), incluye ni más ni menos que 600 recetas tan sorprendentes como sencillas de preparar y perfectas para triunfar en la cocina.

Así, agrupadas en grandes apartados (entrantes, cremas, verduras, arroces, carnes, pescados, postres…) el libro nos ofrece propuestas para prácticamente todo tipo de ocasiones, caso de estas tres recetas que os podemos adelantar a modo de aperitivo: unas sencillas pero deliciosas albóndigas con tomate; un guiso de garbanzos y mejillones, perfecto para entrar en calor, y de postre, la versión de Arguiñano de la clásica tarta de manzana. Para acceder al modo de elaboración solo tienes que pulsar sobre las imágenes.

Lee también: Maria Nicolau: ‘Un caldo se hace en 5 minutos, ¿por qué la gente compra tetrabriks?’

Paso a paso: Albóndigas con tomate y puré de patata

Es este uno de los platos de nuestro recetario tradicional que más gustan tanto a peques como a mayores. Y como toda receta popular, no hay una manera única e inmutable de hacer las clásicas albóndigas; aquí Karlos Arguiñano las prepara con carne picada de ternera y cerdo. Para acompañar, un rico puré de patata y perejil.

VER RECETA

Paso a paso: Mejillones picantitos con garbanzos

¡Que sabrosos son los guisos de legumbres y marisco! En este caso Arquiñano nos da una idea para preparar unos garbanzos con mejillones, que además cuentan con un toque picantito gracias al uso de guindilla cayena. 

VER RECETA

Paso a paso: Tarta de manzana con mermelada de albaricoque

Ya sabemos que tartas de manzana hay prácticamente tartas versiones como cocineros las preparen. En esta que nos propone Arguiñano elaboramos de forma casera la pasta quebrada para la base, añadimos crema pastelera, manzanas de la variedad Reineta, y cubrimos con mermelada de albaricoque. ¿Para decorar? Unos frutos rojos y unas hojitas de menta.

VER RECETA

Lee también: Tarta tatin de manzana, según la receta de Isabel Maestre