Recordamos los momentos en los que los finalistas de MasterChef celebrity nos han emocionado y ¡divertido!

Patricia Conde, Lorena Castell, María Escoté y Manu Baqueiro se enfrentan esta semana a la gran final

Por

Los fogones de la 7ª edición de MasterChef celebrity están a punto de apagarse en una gran final que contará con dos entregas, lunes y martes, para alegría de los fans del talent culinario. A lo largo de las últimas once semanas los aspirantes nos han emocionado, nos han hecho reir y sobre todo han demostrado su buena mano con recetas que, en ocasiones, les parecían casi imposibles.

Después de mucho trabajo y esfuerzo los finalistas de MasterChef María Escoté, Patricia Conde, Lorena Castell y Manu Baqueiro se enfrentarán al último reto de esta temporada con la mirada puesta en el título que les convertirá en el mejor cocinero celebrity. Con sus armas a punto, los aspirantes se preparan para decir adiós a un espacio que ha estado también lleno de anécdotas que han conquistado los incondicionales del show.

Patricia Conde rompe a llorar en 'MasterChef Celebrity' con la sorpresa de su madre y sus hermanos

VER GALERÍA

MARÍA ESCOTÉ

La conocíamos como jurado en un talent (Maestros de la costura), sin embargo María Escoté se ha colocado en este caso al otro lado. Ha confesado en varias ocasiones que ser concursante es mucho más difícil aunque gracias a su esfuerzo y su trabajo ella ha logrado abrirse paso hasta la final. Ha formado junto a Lorena Castell y Daniela Santiago el grupo de las supernenas, como las llamaban los jueces, y, aunque siempre se han llevado muy bien durante el programa, en algunos momentos los nervios les han pasado factura. Muy emotivo fue el reencuentro de María con sus hijas Alabama y Lila, que se sentaron en el talent para probar las elaboraciones de los concursantes. Las lágrimas de la pequeña Lila cuando se dio cuenta de que no había votado el plato de su madre conmovieron (y mucho) a los espectadores.

VER GALERÍA

PATRICIA CONDE

Patricia Conde fue expulsada por sorpresa tras una mala receta, aunque la repesca le dio una oportunidad que no ha desaprovechado. Su tonteo con Manu Baqueiro tiene a compañeros y jueces encantados, pero ellos han comentado que les une solo una gran amistad fuera de las cámaras. Casualmente sus madres han congeniado y ya han hecho planes por su cuenta, como contó entre risas la presentadora, después de conocerse en una de las pruebas del programa. Patricia ha utilizado el mismo sentido del humor e ironía con los que se dirige a Manu para enfrentarse a los retos que se han planteado y también para escuchar los veredictos de los jueces que no siempre le han sido favorables. En alguna ocasión, después de los nervios y tensión de las pruebas, ha recordado cuánto está estudiando y cocinando, emocionándose al hablar de su hijo, que está deseando que acabe el programa para que la actriz vuelva a jugar con él. Al contarlo no puedo evitar que se le saltaran las lágrimas, emocionando incluso a Pepe Rodríguez.

VER GALERÍA

MANU BAQUEIRO

Se toma a risas la fama que le han puesto de conquistador en esta edición, aunque reconoce que sí, que quiere enamorarse. Manu Baqueiro no ha tenido de momento suerte con sus intentos de conquista, pese a que sus tonteos durante las pruebas han hecho que el amor sobrevuele las cocinas. Con Patricia Conde ha formado una gran pareja, aunque ella no deja de darle calabazas ante las cámaras pese a sus intentos (incluso le dio un trozo de una tarta que preparaba para una prueba de eliminación, aunque la presentadora no la pudo probar porque tenía gluten). Sin perder la sonrisa se han enfrentado a los complicados retos que le han puesto por delante, hablando además de sus planes en la discoteca con Xavier Deltell, otro de los ligones de este año, y de los orígenes nobles de su familia, que le acompañó en una de las pruebas. En ella se fundió en un cariñoso abrazo con su hermano, el también actor Alfonso Bassave que le reprochó que desde que ha empezado el concurso nunca tiene tiempo para verle. La naturalidad que ha mostrado durante el talent le ha convertido en uno de los favoritos para hacerse con el premio.

VER GALERÍA

LORENA CASTELL

Es un torbellino en la cocina, pero siempre tiene tiempo para cantar y bailar. Lorena Castell no ha dejado de sorprender durante todo el programa: no solo ha hecho algunas recetas suculentas, en palabras de los jueces, sino que no ha dudado en lucir los looks más espectaculares para cocinar. Incluso cuando se enfrentaba a las pruebas de eliminación lo hacía con entusiasmo, comenzando con coreografías llenas de ritmo sacadas de su espectáculo Bingo para señoras. Ha superado casi todos los retos aunque en ocasiones la han puesto al límite (Daniela Santiago la salvó en una de sus peores pruebas de eliminación cuando ya se veía fuera del concurso). Precisamente estos momentos de nervios han provocado que rompiera a llorar, unas lágrimas que tampoco ha podido contener cuando se ha acordado de su hijo Río, que la espera en casa tras largas jornadas de trabajo. En este sentido se abrazó con fuerza a Patricia Conde cuando la presentadora habló de su pequeño.