¿Mueres por un buen bocadillo? Entonces, ¡este plan gastro te interesa!

¿Mueres por un buen bocadillo? Entonces, ¡este plan gastro te interesa!

Del 15 al 25 de septiembre se celebra la primera edición de ‘Zaragoza Bocata Fest’ en la que participan más de 60 bares y restaurantes de esta provincia aragonesa

Por

Justo antes de verano os hablábamos de una cita gastro de lo más apetecible para los amantes de las buenas hamburguesas, el Zaragoza Burger Fest, que a primeros del pasado mes de junio celebraba su quinta edición en la capital aragonesa. Pues bien, de sus mismos ‘creadores’ llega ahora la primera edición de Zaragoza Bocata Fest. Una propuesta similar a la de las hamburguesas, pero en este caso con los mejores bocadillos de autor como receta estrella.

Lee también: ¡Flechazo gastro!: ‘Po-boy’, el increíble bocadillo de gambas típico de Nueva Orleans

Boca-chopo, propuesta del restaurante Albarracín, con lomo y jamón de Teruel

Deberíamos, en realidad, hablar de recetas, en plural, ya que cada uno de los más de 60 establecimientos que participan en el festival (del 15 al 25 de septiembre) ofrecerá, claro, su propio bocadillo gourmet. Así pues, lo difícil para los fans de los bocados ‘entre pan y pan’ que quieran sumarse a esta iniciativa será elegir entre tanta variedad…

Y es que aquí hay bocadillos para todos los paladares: opciones más tradicionales a otras más creativas, perfectas para esos bocadillolovers ávidos de probar nuevos sabores…

No faltan, por supuesto, opciones donde algunos de los productos más típicos de Aragón son ingrediente protagonista. Caso, por ejemplo, del Pepito de longaniza de Graus con huevo (Cartelera Bungalo Bar), del Boca-chopo propuesto en Restaurante Albarracín, hecho con lomo de Teruel, jamón de Teruel y queso tierno de vaca de Aragón; o el bocadillo Queen, del restaurante Memory, tambié con jamón de Teruel.

Cartelera Bungalo Bar propone para el festival este Pepito de longaniza de Graus con huevo

Y, hablando de productos locales, este festival ofrece también la posibilidad de disfrutar del bocadillo de cordero más cool de los últimos tiempos: el ya célebre Paquito, del que en ¡Hola! Cocina os hemos hablado en más de una ocasión. Varios bares y restaurantes mostrarán sus particulares Paquitos, cada uno con su receta propia, pero, en este caso, todos con el ternasco de Aragón IGP como producto estrella. Caso por ejemplo del Paquito Faldón (Bar Cuéntame), con ternasco, crema de berenjena, cebolla asada y mozzarela; el Paquito El Palco (restaurante El Palco de las Esquinas), con queso patamulo y chilindrón); o Paquito de Ternasco 280 (Área 280 Asador) con crema de pimiento verde y cebolla caramelizada a la mostaza.

Asimismo, también hay sitio para sabores más internacionales, con bocadillos como Il Toscano (La Recámara), una focaccia de porchetta con salsa trufada, crema de queso de cabra y rúcula; el bocadillo de Caribe Park (con ropa vieja al estilo cubano, con plátano macho frito y chips de boniato); o el original In bocca al lupo (cafetería Nati Natillas), hecho con pan rústico, portobello, peras al horno, crema de gorgonzola y bacón.

Bocadillo de ternasco de aragón con crema de pimiento verde y cebolla caramelizada (Área 280 Asador)

En definitiva, un gran abanico de alternativas -algunas de ellas, también con opción take away y delivery) a las que hincar el diente y pringarse bien las manos. Si el plan te seduce y vives en Zaragoza o estos días tienes ocasión de visitar la zona, puedes consultar todos los detalles sobre los restaurantes que participan (y el bocadillo concreto que ofrece cada uno de ellos) en la web oficial de Zaragoza bocata Fest.

Más información:
https://zaragozafoodfest.es/zaragoza-bocata-fest/

Lee también: ¿Un bocadillo de albóndigas? ¡Sí, por favor!