MasterChef: noche de repesca con sabor segoviano

MasterChef: noche de repesca con sabor segoviano

Los exconcursantes que ya han sido eliminados en esta décima edición tendrán hoy la oportunidad de regresar al ‘talent’ en un programa que, además, contará con la visita de Carmina Barrios y Luna Zacharias

Por

Tras la doble expulsión del lunes pasado que hizo colgar el delantal a Patricia y Teresa, MasterChef celebra esta noche uno de los episodios más esperados de cada edición: el de la repesca. Así, quienes ya han abandonado el programa tienen la oportunidad de regresar a las cocinas del famoso talent.

Lee también: Adrián, concursante de 'MasterChef 10', explica cómo su estancia en prisión cambió su vida

La prueba de exteriores tendrá lugar esta vez en Segovia, en una antigua fábrica de ladrillos

Será durante el desarrollo de la prueba de exteriores, que en esta ocasión tendrá como escenario Finca La Estación de Segovia. Una antigua fábrica de ladrillos reconvertida hoy en un espacio para eventos. Hasta allí acudirá el chef Oscar Hernando, al frente del restaurante segoviano Casa Silvano Maracaibo, premiado con un Sol Repsol. El cocinero será el encargado de diseñar el menú que los aspirantes, divididos como siempre en dos equipos, tendrán que cocinar con algunos de los mejores ingredientes de la provincia: judiones de La Granja, chorizo de Cantimpalos… todos ellos avalados por el sello de calidad Tierra de Sabor. Por su parte, los exconcursantes, competirán para vover a MasterChef elaborando los postres diseñados por este chef invitado.

Lee también: Estos son los mejores restaurantes de España según la ‘Guía Repsol 2022’

El chef segoviano Oscar Hernando (un Sol Repsol), autor del menú que deberán elaborar los aspirantes

Pero esto será tras haberse celebrado el primer reto de la noche en plató, en la que los aspirantes tendrán la oportunidad de ‘ajustar cuentas’ con sus compañeros tras lo sucedido la semana pasada; y es que habrá de nuevo prueba de robo de ingredientes. En cada cesta encontrarán alimentos como dorada, cebolletas, alcachofas, espinacas baby, hojaldre, huevos y garbanzos cocidos… y tras esos ‘hurtos’, los concursantes deberán cocinar un plato con los productos que les hayan quedado y sumar además a su elaboración el ingrediente que esconda la Caja Misteriosa: kimchi.

Lee también: Kimchi coreano: el probiótico de moda que puedes hacer en casa

Los robos de ingredientes volverán en la primera prueba de la noche

Deberán apañárselas para integrar esa col fermentada típica de la cocina coreana, y hacerlo de manera que tenga sentido en sus creaciones. Un reto que, además, contará con dos caras muy conocidas del programa: la actriz Carmina Barrios, semifinalista de MasterChef Celebrity 6, y Luna Zacharias, finalista de MasterChef 8.

Lee también: Luna Zacharias (MasterChef 8) nos enseña a cocinar sus recetas saludables

Para la última prueba, tras volver de tierras segovianas, los delantales negros se la jugarán en un reto consistente en la reproducción de un plato ideado por el miembro del jurado Pepe Rodríguez en le menor tiempo posible. En este caso, acudirá al plató una visita también muy especial; la de Almudena Gandarias, ganadora de la segunda edición de MasterChef Abuelos.

Almudena Gandarías, ganadora de MasterChef Abuelos 2, visitará MasterChef durante la prueba final

Lee también: Masterchef Celebrity 7: Norma Duval, Ruth Lorenzo… estos serán los 15 concursantes