Eduardo Navarrete pierde el duelo con Arkano y se convierte en el último expulsado de 'MasterChef Celebrity'

El diseñado, además, se ha reencontrado con los jueces de 'Maestros de la Costura', programa con el que se dio a conocer

Por

Después de que Victoria Abril confesara en su despedida de MasterChef Celebrity 6 que el programa la había ayudado a superar la depresión, los concursantes han tenido que sacar su lado más competitivo robando ingredientes a sus compañeros. En cada puesto han encontrado una cesta con 15 alimentos con los que han tenido que trabajar, pero cada uno de ellos ha quitado 10 productos, pudiendo coger todos del mismo celebrity o de varios. Miki Nadal y Juanma Castaño han sido los más damnificados porque casi se han quedado sin poder cocinar y finalmente David Bustamante se ha convertido en el mejor de la prueba. "Si a mí me dicen antes de llegar aquí que voy a estar en el mejor plato junto a una señora que cocina desde siempre (refiriéndose a Carmina Barrios, que ha sido la segunda mejor), no me lo creo yo en la vida", ha relatado el cantante en la noche que Eduardo Navarrete ha sido expulsado.

VER GALERÍA

La vida familiar de Victoria Abril en París, donde se mudó hace 39 años por amor

En el reto de exteriores, el talent culinario de TVE ha celebrado que el Paseo de la Luz de Madrid haya sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Allí, con el Palacio de Cristal de fondo, los celebrities han hecho viajar a los comensales a México, Malasia e India usando el cordero como producto principal en sus elaboraciones. Además, los chefs Nadeem Siraj y Roberto Ruiz han dado algunas pautas a los tres equipos (Iván Sánchez, Belén López y Verónica Forqué han formado el rojo; Arkano, Eduardo y Juanma, el azul; y Carmina Barrios, Bustamante y Miki, el blanco) y los concursantes han tratado de convencer a los viadantes para que probaran sus platos.

Durante el cocinado, en el que Samantha Vallejo-Nágera ha sido cuestionada por gritar cuando regaña a los concursantes, Verónica Forqué ha destacado una vez más por su actitud con sus compañeros. La actriz le ha dado muy malas contestaciones a Belén López, quien se ha armado de paciencia escuchando descalificativos como "prepotete y "maleducada". "Hemos tenido conflictos ella y yo. Nos hemos chillado y así nos hemos conocido más. Eso es amor", ha relatado la intérprete de El tiempo de la felicidad tras el duro enfrentamiento. Finalmente, el equipo rojo ha sido el ganador, librándose de la eliminación y teniendo el poder de salvar a uno de los delantales negros.

VER GALERÍA

Recetas fáciles y reconfortantes en nuestro menú semanal del 1 de noviembre

Para terminar la gala, los delantales negros han tenido que elaborar un plato rico y saludable que no tuviera más de 600 calorías y en el que mostraran todo lo aprendido en estas ocho semanas de competición. No han estado solos pues el plató ha recibido a los jueces de Maestros de la Costura (María Escoté, Lorenzo Caprile y Alejandro G. Palomo), que se han reencontrado con Eduardo Navarrete, que también participará en la nueva edición del talent de diseño y patronaje junto a otros exparticipantes. Antes de las valoraciones, Juanma Castaño ha sido el elegido por sus compañeros para salvarse y finalmente el diseñador ha abandonado las cocinas del programa de TVE en la misma noche que ha vuelto a ver a los jueces del talent donde se dio a conocer. "Arkano una vez más te salvas por los pelos", ha dicho Pepe Rodríguez antes de despedir al eliminado. "He vivido los mejores momentos de mi vida aquí, pero el mejor ha sido con Verónica Forqué en su camerino mientras me leía la Bilblia", ha dicho Eduardo antes de decir adiós al programa.