Sabores gallegos y mucho ¡azúuuucar!, esta noche en MasterChef Celebrity

La ‘temida’ repostería será protagonista de uno de los retos del capítulo de hoy, en un programa que llevará a los aspirantes hasta tierras coruñesas

Por

Su famosísima ‘Sopa del Elíseo’ dedicada al presidente Valéry Giscard; sus salmonetes con escamas de patata; su célebre ave de Bresse Mère Fillioux… son solo algunos de los muchos platos icónicos creados por el genial cocinero francés Paul Bocuse, entre los que también se encuentra otra receta emblemática: la lubina en costra con salsa chorón (una bearnesa a la que se suma salsa de tomate).

Será precisamete esta receta la que tendrán que replicar esta noche los concursantes de MasterChef Celebrity, pero empleando salmón noruego en lugar de la clásica lubina. Un reto que contará además con una dificultad añadida: la de tener que trabajar en parejas y por relevos, todo un clásico del popular concurso, cuya presente edición afronta ya su cuarto capítulo tras la expulsión de Vanesa Romero la semana pasada. Además, este primer reto de la noche contará con la visita de una vieja conocida del programa; Ofelia, aspirante de la última edición de MasterChef, quien se colgará la chaquetilla de para cocinar junto a uno de los aspirantes.

Exteriores, con acento gallego

El equipo viajará de nuevo al norte de España para afrontar el segundo reto. Así, si la semana pasada visitaron la localidad cántabra de Comillas, esta vez pondrán rumbo hasta tierras gallegas. En concreto, será a los pies de la maravillosa Torre de Hércules, en A Coruña, donde el chef gallego Luis Veira les propondrá cocinar un menú diseñado por él, formado por cuatro platos con los productos típicos de la tierra.

Después se trasladarán al restaurante de este prestigioso cocinero, Árbore da Veira (una estrella Michelin), ubicado en el Mirador del Monte San Pedro, a 140 metros de altitud, donde las ‘celebrities’ deberán conquistar el paladar de los 80 comensales que probarán las distintas recetas.

Lee también: Los platos más representativos de la cocina gallega

Una prueba de eliminación agridulce

De vuelta en plató, los delantales negros se enfrentarán a un reto final algo agridulce. Dulce porque la prueba consistirá en elaborar un postre libre. Para ello deberán emplear sus ingredientes favoritos de entre los que encuentren en las cajas (leches, azúcares, frutas, chocolates, especias…). Y agrio porque, al final de la prueba, un nuevo aspirante deberá abandonar las cocinas de MasterChef. Para apoyarles en este reto final contarán con los ánimos y buen humor de Mario Vaquerizo, quien fuera finalista de ‘MasterChef Celebrity 3’.

Lee también: David Bustamante y Verónica Forqué protagonizan una tensa discusión en 'MasterChef Celebrity'