Salón Cascabel, el restaurante favorito de Iria Ballesta

Salón Cascabel, el restaurante favorito de Iria Ballesta

Iria lo tiene claro al hablar de gastronomía: la mexicana y, sin duda, elige Salón Cascabel, uno de los sitios de referencia en Madrid para probar tacos, antojitos, guacamoles… y disfrutar de sus magníficos cócteles

Por

Lleva casi 15 años trabajando en el sector de la moda y del lifestyle, tanto como estilista de numerosas producciones y editora de moda como en publicidad y vistiendo a distintas celebrities en varias alfombras rojas. Iria Ballesta también tiene su propio consultorio de moda, “un aparte más de mi profesión, que me apasiona”.

En sus 15 años de trayectoria ha hecho muchas cosas dentro del mundo de la moda y es una de las estilistas más conocidas por su trabajo en alfombras rojas. Trabaja siempre con Helen Lindes y a menudo con Carla Pereyra, Malena Costa, Teresa Baca o Nieves Álvarez, que se ha convertido en una de sus grandes amigas. Nuestra protagonista se considera muy afortunada por trabajar con ellas.

Amante de la buena gastronomía, a la hora de elegir su restaurante favorito, se decanta por Salón Cascabel, el mexicano de Roberto Ruiz, que abrió en 2015 y está ubicado en la parte de arriba de El Corte Inglés de Serrano, junto al famoso Streetxo de Dabiz Muñoz. Por cierto, el fantástico cocinero mexicano acaba de inaugurar también en la capital madrileña un nuevo restaurante, Barracuda MX, y especializado en los sabores de la costa del Pacífico de su país. Salón Cascabel es un pequeño lugar delicioso, colorido e ideal para comer y beber bien y divertirse, tanto en su barra, como en sus mesas o en la terraza. Y a Iria le encanta este lugar porque reúne varias características que para ella son imprescindibles a la hora de salir a comer o a cenar: la comida, la coctelería, su ubicación, los camareros y la música. Para ella ¡Cascabel lo tiene todo!

¿Cuál es tu restaurante favorito?
El mexicano Cascabel, con el cocinero Roberto Ruiz al frente, que está ubicado en El Corte Inglés de la calle Serrano.

¿Por qué?
¡La comida de este lugar y sus cocteles me entusiasman. Pero es que, además, me encanta su ambiente, su música y ¡sus camareros son geniales! ¡No se puede pedir más!

¿Qué es lo que más te gusta de él?
Me gusta todo y encima tiene una ubicación genial, súper céntrica. Es un lugar fantástico para disfrutar de la buena cocina mexicana y divertirse.

Si lo visitas no puedes irte sin probar…
Hay varias cosas que siempre pido como son su tuétano a la brasa, su ceviche y su guacamole. Y, por supuesto, para beber, sus increíbles margaritas ...

¿Con quién sueles venir?
Voy mucho con mi marido porque se ha convertido en nuestro lugar favorito.

¿Con quién vendrías a comer y qué le obligarías a pedir sí o sí?
Siempre llevo a mis amigas y a toda mi gente… Hace poco he comido con Martiana Jaudenes y, por supuesto, pedimos su famoso tuétano de vaca a la brasa.

Una anécdota que te haya ocurrido en este lugar…
Mi marido me preparó una cena sorpresa cuando estaba embarazada de mi último hijo con unos amigos que llevaban desde hace tiempo viviendo fuera de España, hacía muchísimo tiempo que no les veía y les echaba mucho de menos.

¿Qué canción te gusta escuchar cuando estás comiendo?
Me encanta cualquier versión de cualquier canción que ponen en Cascabel con toques mexicanos. La música de este sitio también es lo más.

Salón Cascabel
Dirección
: El Corte Inglés, Calle de Serrano, 52, 7ª planta. Madrid.
Reserva: 914 32 54 90
Web: saloncascabel.com
Precio medio: €€