La Mamona Chamberí, cocina mediterránea en un espacio divertido y acogedor

Ana Pajares es la responsable de que muchos de nuestros famosos, nacionales e internacionales, luzcan su mejor cara –y su mejor peinado-. A esta joven maquilladora le encanta la madrileña calle Ponzano para salir a comer y allí elige el restaurante La Mamona como su favorito

Por

La maquilladora Anita Pajares, colaboradora habitual de la revista ¡Hola!, lleva más de 20 años trabajando para diferentes cabeceras de moda y puede presumir de haber maquillado a actores internacionales de la talla de Ana de Armas o Adrien Brody. Su trayectoria profesional también le ha llevado a la televisión trabajando en programas de máxima audiencia como La Voz y, desde hace 7 años, es la encargada de la imagen de la popular presentadora, Lara Álvarez en el programa Supervivientes.

Se confiesa una “enamorada de la buena música” y entre sus trabajos más recientes podemos encontrar colaboraciones con la cantante Aitana o el compositor Pablo López, "es un privilegio que gracias a mi trabajo pueda rodearme de gente buena y que aporta tantas cosas bonitas"

Aficionada a viajar, al cine y al teatro, también le gusta salir a comer. Y, sobre todo, si es a lugares que le pillan cerca de casa. Tiene la suerte de vivir cerca de la popular calle Ponzano, en Madrid, uno de los epicentros de la gastronomía en la capital. Y al pedirle que elija su restaurante favorito, se decanta por La Mamona Chamberí.

VER GALERÍA

Este restaurante-cervecería, del grupo Lalalá, dispone de una gran barra central con mesas altas perfectas para una comida informal, un aperitivo o un after work… pero también se puede comer o cenar de forma más reposada en alguna de las mesas bajas de su acogedor salón. Todo ello, en un ambiente de música y diversión, una decoración llamativa con un toque canalla y una carta que engloba desde mariscos y pescados, a carnes, entrantes, bocatines, postres… con el sello de la cocina mediterránea.

El horno Josper juega un papel muy importante y hay platos que salen con ese inconfundible aroma a brasa. Otros como la ensaladilla rusa, los huevos revueltos con pulpo o el entrecot fileteado se han convertido en emblemas de la casa. Aunque Ana, si tiene que elegir los platos que más le gustan de La Mamona, lo tiene claro “el picantón al carbón o el falso risotto de gambas”.

VER GALERÍA

¿Por qué La Mamona?
Elijo los sitios en función de que me apetece comer y de la localización y aquí tienes de todo, me pilla cerca de casa y el ambiente de la zona de Ponzano ¡me encanta!

¿Qué es lo que más te gusta de él?
Me encanta el ambiente y lo bien que te tratan siempre. El sabor es lo que más me importa pero también el emplatado y la presentación. 

VER GALERÍA

No te vas sin probar…

El picantón al carbón o el falso risotto de gambas son brutales y la burrata es como estar en Italia. 

¿Con quién vendrías y qué le recomendarías pedir?
Suelo ir con amigas o con mi chico los fines de semana y, además de los platos anteriores, siempre recomiendo probar sí o sí el steak tartar y el coulant de chocolate yummy. Llevaría a cualquiera a comer allí, tienen un menú variadísimo y aciertas seguro.

VER GALERÍA

Cuéntanos alguna anécdota que te haya ocurrido en este lugar
Me invitó una amiga de repente y no me esperaba que me gustará tanto… ¡Llegué muerta de hambre, tarde por el trabajo pensando que ese día ya no comía! ¡Me hicieron sentir como en casa y me encantó todo lo que probé! El sitio es precioso, me siento feliz de ir y que a mi gente le guste.

¿Qué música te gusta escuchar mientras estás tomando algo con los amigos?
Me gusta escuchar música siempre pero tiene que ser algo que no esté a un volumen muy alto y menos aún si el sitio está muy lleno.

La Mamona Chamberí
Dónde: Calle Ponzano, 7 28010 Madrid
Reservas: 910 88 50 40
Web: grupolalala.com
Precio medio: €