'MasterChef Junior 8' llega a su fin: estos han sido los mejores momentos de la edición

'MasterChef Junior 8' llega a su fin: estos han sido los mejores momentos de la edición

Henar, Javier y hasta Josie han sido los protagonistas de muchos de los acontecimientos más aplaudidos

Por

MasterChef Junior 8 llega a su fin esta misma noche en la que se conocerá quién de los cuatro aspirantes se hará con el título de mejor mini chef de la edición. Una decisión de lo más reñida en la que Henar, Javier, Aurora y Nicolás se disputarán el primer puesto. Sin embargo, antes de llegar a la gran final, han sido muchos los momentos en los que todos y cada uno de los pequeños aspirantes a cocineros han sabido conquistar a la audiencia con su espontaneidad, gracia o ternura. Desde las travesuras de Javier, el más pequeño de la edición, hasta las frases de Henar que más han calado entre el público, incluso de la mano del mismísimo Josie. Todos ellos han protagonizado los mejores momentos de MasterChef Junior 8.

- MasterChef Junior: ¡todo listo para la gran final! 

VER GALERÍA

Henar ha sido uno de los grandes descubrimientos del talent culinario. A sus 10 años, no ha tenido ningún reparo en confesar su amor por Jordi Cruz, tanto que al principio incluso le daba vergüenza estar en el plató con él, a quien apodó como "pibonaco". Sin embargo, más allá de sus amores platónicos, Henar se ha ganado los aplausos del público gracias a frases como la que dijo en el programa que contó con Silvia Abril como invitada, a quien le explicó que le habían roto el corazón mil veces: "Me estoy centrando más en la cocina que en ligar con los chicos o con las chicas". Con este comentario, Henar recibió todo tipo de alabanzas y se convirtió en tendencia por su lenguaje inclusivo.

- Josie visita esta noche las cocinas (¡congeladas!) de MasterChef Junior

Por si esto fuera poco, Josie también cayó rendido a los pies de Henar, con quien realizó un postre navideño, el cual presentaron a los jueces con un baile mientras cantaban un villancico que arrancó las palmas de todos. El estilista, además, fue el responsable de un gran momento en la edición junior del talent cuando aseguró que a él nunca se le escapaba un parecido y que Henar se parecía mucho al retrato de Eugenia de Montijo.

  VER GALERÍA

Sin embargo, no todo han sido risas en esta edición de MasterChef Junior y Javier se ha llevado alguna que otra bronca por parte de los jueces. El pequeño de 8 años es todo un talento en la cocina pero ha pecado de revoltoso en más de una ocasión, ¡incluso comiéndose los postres antes de presentarlos! Una de las regañinas que más comentadas fue vino por parte de Jordi Cruz, quien le echó una buena bronca por llamar "fea" a su compañera Henar: "Tienes que aprender a respetar a los demás", le recriminó el chef. Por otra parte, muchos de los momentos que más han sacado de quicio tanto a jueces como a la audiencia, y por lo tanto han formado parte de la historia de esta edición, han sido los que han compartido Javier y Antony, quienes se declararon enemigos desde el primer minuto del concurso.

- ¿Reconocerías a los ganadores de 'MasterChef Junior'? ¡Así han cambiado! 

VER GALERÍA

Aurora ha llegado hasta la gran final por su talento entre los fogones pero también por su forma de ser. Ordenada, trabajadora y respetuosa con los demás, uno de sus comentarios generó todo tipo de reacciones en las redes sociales, donde la pequeña gaditana demostró que la igualdad entre chicos y chicas es algo que hay que tener siempre presente: "Si llevo razón, me la das, pero no porque sea mujer", dijo tajantemente.

Por último, otro de los mejores momentos que ha dejado a su paso esta octava edición de MasterChef Junior fue el reencuentro de sus aspirantes con sus abuelos, quienes les ayudaron a cocinar uno de sus platos estrella. Un episodio repleto de ternura donde no faltaron los abrazos, los besos y, por supuesto, los llantos. Además de otro tipo de comentarios cómicos como el de Javier, que aseguró que quería parecerse a su abuelo, salvo en lo de quedarse sin pelo. Además, por si esto fuera poco, fue en este programa en el que se descubrió que Nicolás, uno de los finalistas, y Adriana Ugarte son primos.

- Carlos Maldonado se convierte en el primer ganador de 'MasterChef' con estrella Michelín

- Una anguila viva, detergente como sirope o batalla de tartas: recordamos los mejores momentos 'MasterChef Junior'

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.