Chocolates a la taza para tomar con el roscón

Chocolates a la taza para tomar con el roscón

No hay mejor combinación para el dulce de reyes típico que una buena taza de chocolate. Además del clásico, te proponemos otras deliciosas versiones ¡y a mojar!

Por

Es la bebida que mejor le va al roscón de reyes. Un buen chocolate a la taza no tiene competencia con ningún otro acompañante y somos mayoría los que nos apuntamos a tomarla con el clásico dulce que hoy y mañana en gran parte de hogares españoles. Ya te hemos contado cómo hacer el roscón de varias maneras -en su versión más tradicional y en la rápida- y también dónde comprar los que más nos gustan.

Ahora le toca el turno a su mejor compañero de mesa. Y, claro, el más popular es el chocolate a la taza tradicional, pero como a nosotros nos gusta darle nuestro toque, queremos proponerte otras versiones. Eso sí, usa siempre un chocolate de calidad, porque como siempre te decimos, influye notablemente en el resultado final. A partir de ahí, prueba a añadirle leche, nata o las dos; cambia los edulcorantes -miel, azúcar, panela, sirope de agave...-; introduce especias como canela, cardamomo o jengibre o incorpora frutas y/o frutos secos.

Además de la receta más tradicional, aquí tienes otras 4 versiones igual de ricas que harán que el roscón te sepa -aún más- a gloria bendita. Una taza calentita de cualquiera de ellas será el perfecto acompañante tanto en la víspera como en el día de Reyes.

Paso a paso: chocolate a la taza al estilo tradicional

Para los más clásicos no puede faltar la receta más clásica y tradicional. Utiliza el chocolate que más te guste, con mayor o menor porcentaje de cacao, en polvo o en tableta ¡y disfruta!

VER RECETA

Paso a paso: chocolate con piñones

El piñón es uno de los frutos más delicados que hay. Los mejores, aunque caros y escasos, son los españoles. Los vamos a añadir a esta versión de chocolate.

VER RECETA

Paso a paso: chocolate con naranja caramelizada

La mezcla de chocolate y fruta es uno de esos clásicos que gusta a todo el mundo y más en concreto si es con naranja, ¡enloquecerá a muchos! Confitamos la fruta para ponerla en el chocolate a la taza.

VER RECETA

Paso a paso: chocolate con lavanda y miel

Esta quizás sea la más original y diferente de todas estas alternativas. La lavanda aporta un aroma especial e inconfundible al chocolate. Edulcoramos con miel en lugar de con azúcar.

VER RECETA

Paso a paso: chocolate con almendras

Para esta última propuesta nos decantamos por la almendra pero con nueces, avellanas, pistachos y otros frutos secos también resulta deliciosa.

VER RECETA

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.