Si quieres tener mesa en los mejores restaurantes, descárgate esta 'app'

Si quieres tener mesa en los mejores restaurantes, descárgate esta 'app'

Maybein permite ver en tiempo real qué restaurantes cerca de ti tienen mesas libres en el momento si alguien cancela su reserva o el cliente no se presenta.

Por

Cuántas veces hemos intentado reservar mesa en nuestro restaurante favorito o en el local más de moda y no lo hemos conseguido porque estaba completo. Cada vez hay más restaurantes que se convierten en objeto de deseo y reservar en ellos se convierte en una auténtica odisea por su alta demanda. Pero también cada vez es más frecuente que muchas personas reserven mesa el mismo día y a la misma hora en varios sitios a la vez, para luego solo acudir a uno o, en el peor de los casos, a ninguno, algo que se conoce en el argot hostelero como 'no show' . Es cierto que, a veces, puede surgirnos un contratiempo que nos impida asistir al restaurante pero lo ideal siempre es avisar. Hay personas que tienen la decencia de cancelar su reserva si finalmente no pueden acudir o cambian de opinión, y otros, por el contrario, simplemente no aparecen creando un perjuicio al restaurante y quitando la oportunidad de disfrutar a otros posibles clientes.

Evitar estas situaciones es muy complicado pero gracias a la app Maybein podremos estar al tanto, y en tiempo real, de las mesas que se quedan libres en nuestros restaurantes favoritos. Esta app permite crear alertas para avisarnos de las mesas que son canceladas en el último momento y así poder disfrutar de los planes improvisados de última hora más apetecibles.

Lo que el usuario puede encontrar en Maybein son esos restaurantes deseados y en los que el cliente sabe que va a disfrutar de una experiencia global desde que cruza el umbral de la puerta. Como valor diferencial, además de permitir reservar a futuro, te da la opción de ver en tiempo real qué restaurantes cerca de ti tienen mesas libres disponibles para reservar en el momento o para reservarlas cuando mejor te convenga.

Cómo funciona Maybein

Esta nueva app te permite crear alertas en tus restaurantes favoritos que están completos y si en un momento dado alguien cancela su reserva o, el cliente no se presenta, recibes una alerta en tu móvil (tú y todas las personas que tengan esa alerta activada) para que en el mismo momento puedas reservar y aprovechar esa mesa que ha quedado libre. Así, además de dar al cliente final la posibilidad de disfrutar de los restaurantes más demandados y deseados, ofrece al sector de la hostelería una herramienta que reduce el impacto de las reservas no presentadas o canceladas en el último momento, especialmente en estos momentos tan complicados en los que un no show hace especial daño al restaurante.

Que un cliente haga una reserva en un restaurante y no se presente a la hora convenida, ni avise de la cancelación es un tema de suma importancia en la viabilidad del establecimiento, no sólo por cuestiones económicas, sino también de gestión de stock y probabilidades de que los productos se echen a perder. Estas cancelaciones de último momento y los no shows suponen para muchos restaurantes un 15% en su facturación semanal, ya que no dejan margen de maniobra y provocan la pérdida de producto, trabajo y dedicación del restaurador.

¿Quién está detrás de Maybein?

Maybein es un proyecto que han creado un grupo de emprendedores españoles, entre los cuales tienen especial protagonismo Saray Maestro de la Fuente (CEO y fundadora) y Lorena Fernández (CMO - Marketing), dos amigas de toda la vida que han decidido juntas apostar al 100% por este proyecto, cambiando por completo el que hasta el momento había sido su rumbo profesional.

Saray es periodista y, tras trabajar en varios medios de comunicación, había dedicado los últimos 8 años de su vida a la comunicación política como jefa de prensa y comunicación en la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y de la Presidencia de la Junta de Castilla y León. Debido a problemas de salud decide dedicarse tiempo a sí misma y a uno de sus mayores intereses, la gastronomía, junto a su marido. Cuando visitaba restaurantes maravillosos, en los que solía haber completos a diario y listas de espera, y veía una mesa vacía es cuando se da cuenta de que en el mundo de los motores de reservas en hostelería faltaba algo: un sistema que diese a los restaurantes la posibilidad de poder cubrir esas mesas en las que el cliente no se presentaba en el último momento minimizando los daños y dando además al cliente la posibilidad de disfrutar de una experiencia gastronómica muy esperada a la que no había tenido acceso porque el restaurante estaba completo. Así comienza a fraguarse la idea que más tarde daría como resultado Maybein.

Saray se lo comentó a Lorena, su amiga del alma desde la infancia, quién decidió también apostar por la idea y la tenacidad de su amiga dejando su trabajo como diseñadora gráfica para sumergirse de lleno en el proyecto.

Por el momento esta app sólo funciona con algunos de los mejores restaurantes de la capital (más abajo te dejamos un listado) y acaba de firmar un nueva alianza con CoverManager, empresa consolidada en gestión de reservas y hospitality para restaurantes.

Así, ambas compañías españolas permiten que los más de 3.500 restaurantes partners de CoverManager puedan sumarse a Maybein y disfrutar de un canal de comunicación directo, inmediato y automático con sus potenciales clientes sin inversión en formación ni software. Este motor y gestor de reservas, gratuito para los clientes, recibe el nombre de Maybein Partnership Program y proporciona a sus restaurantes el acceso a las principales características de la app: alertas, avisos de disponibilidad, reservas y notificaciones. 

Restaurantes que encontrarás en Maybein

Ya se dan cita en la app los mejores restaurantes de Madrid y cuenta en su portafolio con establecimientos de renombre y reconocido prestigio como Bichopalo, Café Comercial, Casa Orellana, Don Lay, El Escondite de Villanueva, El Sainete, El Señor Martín, El Viejo Almacén de Buenos Aires, Fismuler, Grupo Cañadío (Cañadío, Maruca Castellana, Maruca Velázquez, La Primera, La Bien Aparecida), Ikigai, Kuoko, Krápula, La Carbonera, La Tasquita de Enfrente, Latasia, Maddock, Mercado de Ibiza, Picones de María, Pólvora, Sa Brisa, Sal Gorda, Santerra, Sargo, Taramara, Tatel, Treze, Tripea o Zoko.

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.