¡Sorpresa! Uno de los concursantes de 'MasterChef Abuelos', es el padre de un presentador de televisión

¡Sorpresa! Uno de los concursantes de 'MasterChef Abuelos', es el padre de un presentador de televisión

Santiago, de 75 años, debutaba en la pequeña pantalla, pero en casa tiene a un muy buen consejero con amplia experiencia en el medio

Por

Si algo ha quedado claro tras la edición especial de MasterChef dedicada a los abuelos que emitió Televisión Española por Navidad es que han nacido varias estrellas de la televisión. Su espontaneidad, buen humor y su talento en las cocinas han conquistado a los espectadores, pero hay alguno que partía con cierta ventaja porque pese a ser su debut en televisión, un concursante tenía un gran maestro en casa. Se trata de Santiago, el más alto de todos. Tal vez su voz grave y su cadencia, propia de un locutor de radio a muchos les habrá recordado a alguién. En cualquier caso, tanto él mismo como su hijo se encargaban de despejar la duda. 

VER GALERÍA

Santiago tiene 75 años y es donostiarra, aunque lleva 24 años viviendo en Salamanca, como demostró durante la prueba de equipos cuando se erigió en un improvisado guía en la plaza mayor de su ciudad. En su presentación, ante la pregunta de si alguno de sus hijos cocina, aseguró que sí y que, además, uno de ellos trabajaba en la televisión. Para más detalles dijo que era el presentador del programa de la cadena pública El Cazador, por lo que quedaba despejada la incógnita. Su hijo es Ion Aramendi, que además de estar al frente del espacio que mencionó su padre, lo recordarás por su etapa como reportero de Sálvame

VER GALERÍA

VER GALERÍA

El concursante hablaba orgulloso de su hijo, así como de sus nietos, a los que nunca deja ganar, según ha dicho, pero Ion tampoco ha escatimado a la hora de presumir de padre. Durante la emisión del programa, no ha dejado de animarle y de compartir los mejores momentos. "¡Vamos, aita!", "Un gran hombre, al menos para mi", o "Aquí estamos viéndole emocionados", son algunos de los mensajes que ha publicado. También ha agradecido a MasterChef la oportunidad: "Muchas gracias, MasterChef por tratar con tanto cariño a mi padre. Se lleva una de las experiencias más bonitas de su vida". Tras el programa, llegaba el momento de celebrar su más que honrosa participación en el famoso talent culinario y lo hacían juntos con uno de los platos estrella de Santiago. "Hoy celebramos el maravilloso programa que hizo mi padre en @MasterChef_es con sus famosos Espaguetis con tomate y chorizo, mis favoritos! ENHORABUENA AITA! Que grande eres!", ha escrito junto a una fotografía con su padre y el famoso plato de pasta. 

Santiago ha protagonizado algunos de los momentos más emotivos del programa en el que se hizo con la victoria su compañera Guadalupe, una influencer de 86 años. En la primera prueba tuvo que probar suerte con las técnicas de vanguardia y para ello contó con la inestimable ayuda de Candela, exaspirante de MasterChef Junior. La sintonía entre ellos era más que evidente y el padre de Ion Aramendi no podía evitar emocionarse ya que la niña le recordaba a su nieta. 

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.