Cómo preparar una cena navideña de lujo

Cómo preparar una cena navideña de lujo

Mario, Diego y Rafa Sandoval, del restaurante Coque, nos dan sus trucos y consejos sobre cómo preparar la cena de Navidad perfecta en casa. No te pierdas sus recomendaciones sobre cómo poner la mesa, qué vinos elegir o qué platos servir

Por

No se trata de hacer alta cocina en casa, como afirma Mario Sandoval, sino de "hacer una cena inteligente que nos permita disfrutar de los invitados". Y, además de la comida, hay que tener en cuenta varios aspectos: desde cómo poner la mesa (con su mantel, su vajilla, su cristalería y su decoración), hasta los vinos que podemos servir, pasando por las copas más adecuadas para estas celebraciones.

Nos reunimos con la familia Sandoval en plena vorágine navideña para que nos orienten sobre cómo preparar una cena de lujo en casa. Cada uno desde su parcela, nos ofrecen en el siguiente vídeo, los mejores consejos sobre la mesa, los vinos y la comida.

Loading the player...

Mario, en la cocina, Diego, en la sala, y Rafa, en la bodega están al frente del restaurante madrileño Coque, todo un referente de la gastronomía con sus dos estrellas Michelin y su cocina de autor basada en los mejores productos de temporada y de cercanía. También pusieron en marcha hace pocos meses en la calle Fortuny Coquetto Bar, una versión más informal pero con 'el sello Sandoval' en todos sus platos: asados, adobados, el cochinillo, costillas de vaca, sus guarniciones… una oferta con raíces en el origen de esta popular familia de hosteleros… y con un pilar básico para ellos, que es la sostenibilidad.

También se han lanzado al servicio de comida para llevar (delivery y take away) de los dos establecimientos y abrirán Coque en Nochevieja, por primera vez, con una gran cena.

Brindamos con y por los Sandoval, por la intachable trayectoria de esta familia, que ya arrancaran sus abuelos en la localidad madrileña de Humanes de Madrid y que luego continuaron sus padres, Teresa y Rafael. Los hermanos han logrado situar el negocio en el olimpo de la hostelería con su buen hacer, su carisma y su constante afán por innovar y promocionar la gastronomía desde Madrid por todo el mundo.

Agradecimientos: Vajilla La Cartuja de Sevilla

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.