Carlos Maldonado se convierte en el primer ganador de 'MasterChef' con estrella Michelín

Carlos Maldonado se convierte en el primer ganador de 'MasterChef' con estrella Michelín

Su restaurante 'Raíces', en Talavera de la Reina, ha sido el galardonado

Por

Carlos Maldonado, el ganador de la tercera edición de MasterChef, ha sido galardonado con una estrella Michelín por su restaurante Raíces, en la localidad toledana de Talavera de la Reina. Un logro que llega tan solo cinco años después de que se proclamase vencedor del concurso y convirtiéndole en el primer concursante de la historia del talent culinario en hacerse con este reconocimiento por un restaurante propio. Premio que se une a su primer Sol de la Guía Repsol, con la que se hizo el pasado 2019 y que, sin duda, confirma que el sitio de este exvendedor ambulante de quesos y jamones está entre los fogones. Una noticia con la que ni Jordi Cruz ha podido contener la emoción.

- Carlos Maldonado, de 'MasterChef', alaba el trabajo de su mujer como enfermera durante la pandemia 

VER GALERÍA

Desde que se proclamase ganador de MasterChef, Carlos Maldonado no ha dejado de destacar en el mundo gastronómico de nuestro país y de Portugal. Una carrera de vértigo en la que puede presumir de menciones como haber sido uno de los seis candidatos al Premio Cocinero Revelación Madrid Fusión 2018 o la distinción Bib Gourmand de la Guía Michelín, que obtuvo en 2019 y que premia al mejor plato en relación calidad precio. Un reconocimiento al que ahora toma relevo el mayor al que un chef puede aspirar para su local: una estrella Michelín.

Guía Michelin 2021: estos son los restaurantes españoles con nuevas estrellas

Fue dos años después de ganar MasterChef cuando Carlos Maldonado abrió Raíces, un restaurante a orillas del río Tajo con el que ha otorgado la tercera estrella Michelín a la comunidad de Castilla La Mancha, siendo las otras dos para Pepe Rodríguez. De hecho, el presidente de la comunidad Emiliano García-Page ha querido hacerse eco de este premio con estas palabras: "Mi más sincera enhorabuena. Ahora sí, Raíces-Carlos Maldonado en Talavera de la Reina tiene su merecida Estrella Michelín Tu trabajo contante, tu simpatía y tu creatividad han tenido mucho que ver en este reconocimiento ¡Crack!"

- La boda de Carlos Maldonado, ganador de 'Masterchef 3': un 'sí, quiero' entre fogones 

VER GALERÍA

Sin embargo esta no ha sido la única felicitación reseñable que ha obtenido Carlos Maldonado, quien celebró este importante logro profesional junto a sus familiares. El chef y jurado de MasterChef Jordi Cruz no ha podido evitar la espontaneidad y la alegría al recibir la noticia: "Cómo te lo mereces, cabrito", exclamaba el catalán en directo cuando han conectado con él para comunicarle que su restaurante, ABaC mantiene sus tres estrellas. Desde luego, no cabe duda de que el que fuera ganador de la tercera edición del concurso está siguiendo de cerca los pasos de sus mentores.

Todo, en un momento en el que la hostelería está atravesando un duro golpe como consecuencia de la pandemia del coronavirus. De hecho, Raíces ha sido uno de los tantos restaurantes que se vio obligado a cerrar, aunque ahora y desde el pasado 4 de diciembre ha reabierto sus puertas con más energía e ilusión que nunca, además del gran reclamo de su primera estrella Michelín. Por si esto fuera poco, todos los amantes de la cocina tradicional con influencias orientales y de vanguardia están de enhorabuena, ya que, tal y como ha explicado su propietario esta reapertura se ha llevado a cabo con "nuevos platos y un concepto más definido".

- Raquel Meroño y el espectacular menú que le ha llevado a ganar MasterChef

- Llega una nueva edición de 'MasterChef Junior' y estos son todos sus aspirantes

- ‘MasterChef Abuelos’, la nueva apuesta del programa gastro más famoso de la tele