10 aperitivos navideños súper fáciles y rápidos con salmón ahumado

10 aperitivos navideños súper fáciles y rápidos con salmón ahumado

El salmón ahumado se ha convertido en un fijo en nuestras comidas navideñas. En ellas no pueden faltar uno o varios aperitivos. Si te has quedado sin ideas, toma buena nota de las 7 que te mostramos: aperitivos súper fáciles y rápidos con este delicioso pescado

Por

Antaño era un ingrediente considerado de lujo que sólo se servía en Navidad en las mesas más adineradas. Pero hoy en día, el salmón ahumado tiene un precio más moderado y es ideal para incluirlo en nuestras recetas navideñas. Al ser un producto que ya está cocinado, nos permite múltiples elaboraciones muy fáciles, muchas de ellas en frío.

Lo vamos a usar como base de 7 aperitivos, en los que lo mezclamos con ingredientes con los que tradicionalmente el salmón ahumado forma un magnífico tándem: aguacate, queso, remolacha, encurtidos, etc. Necesitarás pocos elementos para preparar estas recetas que tienen como principales atractivos su sencillez y su rapidez. ¡Ah, y que están deliciosas!

Paso a paso: blinis de salmón con remolacha

Este aperitivo es perfecto para empezar cualquier celebración. La mezcla del salmón ahumado y remolacha servida en el blini es deliciosa. Y tiene la ventaja de que lo puedes tener preparado con antelación. 

VER RECETA

Paso a paso: Milhojas de salmón ahumado con manzana

El salmón siempre es un acierto para los aperitivos de Navidad. En este caso, además, estas milhojas de salmón noruego ahumado con manzana se convierten en un entrante muy fácil de elaborar y su resultado es espectacular. Las manzanas se pueden preparar con antelación para que en el último momento, solo haya que montar el plato. Todo un acierto.

VER RECETA

'Crostini' con salmón ahumado

Con un par de ingredientes clave, preparar una aperitivo rápido no tiene por qué estar reñido con que sea rico y saludable. Toma nota de estos deliciosos crostini con salmón ahumado y verás como vuelan de la mesa.

VER RECETA

Paso a paso: árbol navideño de salmón con aguacate

El salmón ahumado combina especialmente bien con el aguacate. Con estos dos elementos te proponemos preparar un sencillo aperitivo, al que daremos forma de abeto de Navidad.

VER RECETA

Paso a paso: palmeritas de salmón ahumado y semillas de sésamo

Tan sólo necesitamos 4 ingredientes para elaborar estas palmeritas saladas: hojaldre, salmón ahumado, queso crema y semillas de sésamo.

VER RECETA

Paso a paso: paté de salmón ahumado y rábano picante

El salmón ahumado lo convertimos, en este aperitivo, en un paté, que te recomendamos no triturar en exceso. Lo serviremos sobre tostadas de pan de centeno.

VER RECETA

Paso a paso: Mini pizzas de salmón ahumado

Para un picoteo más informal pero igual de rico, estas mini pizzas de salmón son la mejor opción, prueba y verás el resultado.

VER RECETA

Paso a paso: rollitos de salmón rellenos de queso a las finas hierbas

A continuación te mostramos cómo hacer unos sencillos rollitos de salmón ahumado que vamos a rellenar de queso crema mezclado con hierbas aromáticas variadas picadas. 

VER RECETA

Paso a paso: pincho de salmón con mozarela

Te proponemos un aperitivo súper sencillo a base de salmón ahumado y mozarela, que ni siquiera necesita cocina. Ten todos los ingredientes a mano y lo vas montando en borchetas.

VER RECETA

Paso a paso: chupito de puré de aguacate con salmón ahumado

Este aperitivo navideño a base de puré de aguacate y salmón ahumado no fallará en tus comidas o cenas navideñas. Lo presentamos en vasos de chupito, ¡un éxito seguro!

VER RECETA

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.