‘MasterChef Abuelos’, la nueva apuesta del programa gastro más famoso de la tele

‘MasterChef Abuelos’, la nueva apuesta del programa gastro más famoso de la tele

El ‘talent’ emitirá en Navidad un especial dedicado a los mayores, que se suma este año a la ya tradicional edición de ‘MasterChef Junior’

Por

Cuando ni siquiera conocemos aún el nombre del ganador o ganadora de MasterChef Celebrity 5 (para ello, habrá que esperar a la gran final de la semana que viene), el talent culinario más famoso de la televisión anuncia ya sus nuevas ediciones para Navidad. Sí, esta vez hay que hablar en plural. Y es que, a la ya tradicional emisión de MasterChef Junior, que afrontará su octava edición, se suma una novedad: MasterChef Abuelos, un programa donde los más mayores de la casa serán protagonistas.

“UN HOMENAJE NECESARIO”

Así han definidido esta mañana en rueda de prensa los responsables, tanto de TVE como de Shine Iberia (productora del programa), este programa especial. "Es la generación que peor lo ha pasado en la pandemia. Así que hemos querido rendirles un homenaje por todo lo que nos han enseñado, no solo en la vida, sino también el cocina", han apuntado. Una emisión que, además, contará con una ‘Guest Star’ de lujo: la actriz Loles León, en sustitución de Samantha Vallejo-Nágera como jueza en el programa. Será eso sí, una jueza ‘amiga’, mientras que Pepe Rodríguez y Jordi Cruz serán los encargados de hacer las valoraciones.

Aunque se trate de una emisión única, la estructura será similar a un programa convencional: pruebas individuales, una prueba de exteriores (que les hará viajar hasta Salamanca), una prueba final… Además, contará con la visita de celebrities que ya saben lo que es enfrentarse a los fogones de MasterChef como Carmen Lomana, Bibiana Fernández, Celia Villalobos¿Quién será el primer ‘MasterChef Abuelos’ de España? Aunque aún no lo sabemos, lo que sí parece probable es que si el formato tiene aceptación, la cadena pública podría plantearse la posibilidad de establecerlo como un formato más del talent.

‘MASTERCHEF JUNIOR’ ESTRENA SU OCTAVA EDICIÓN

Como el turrón que llega a casa por Navidad, a estas Fiestas también acudirá puntual a su cita desde hace ocho años MasterChef Junior. Una nueva edición que, en esta ocasión, contará con 17 concursantes en lugar de 16. ¿El motivo? La participación de dos gemelas ‘monísimas’, en palabras de Samantha Vallejo-Nágera. También ha sido novedoso esta vez el modo de grabación, debido a las complicaciones derivadas de la crisis sanitaria. No obstante, adoptando todas las medidas de precaución y prevención, se ha podido llevar a buen término una edición definida por el propio Pepe Rodríguez como la más revoltosa y traviesa. “Han sido los niños más malos que yo he visto en mi vida”, aseguraba entre risas el famoso juez.

Al igual que en años anteriores, los pequeños (entre los que encontramos desde tiktokers, a pequeñas actrices, o fans absolutos de los libros de Harry Potter…) deberán mostrar sus habilidades frente al fogón en todo tipo de pruebas. Retos que tendrán lugar tanto en plató como también exteriores. Viajarán, por ejemplo, hasta el Puerto de Santa María, en Cádiz, para conocer el chef de Aponiente Ángel León; visitarán el Zoo, o el Palacio Real donde se rendirá un homenaje a los voluntarios que en estos meses tan difíciles están ayudando a las familias más desfavorecidas.

Además, MasterChef Junior quiere rendir tributo también al mundo del deporte (los concursantes podrán conocer a figuras como los futbolistas Marcos Llorente y Koke del Atlético de Madrid o los jugadores del Valencia Basket) y al de la lectura, con la escenificación de cuentos vivientes.

Y, por supuesto, no faltarán las visitas mas ‘ilustres’: chefs de la talla de Dani García, Martín Berasategui, Toño Pérez, Jesús Sánchez… así como rostros muy conocidos de MasterChef Celebrity (Josie, Florentino Fernández, Mario Vaquerizo, Silvia Abril…).

FECHAS DE EMISIÓN, AÚN POR DEFINIR

La pregunta más insistente en la rueda de prensa… y la que no se ha podido concretar. “Aún estamos conformando las Navidades e iremos encajando los programas”, aseguran desde TVE. Sí se ha confirmado, no obstante, que tanto el programa especial MasterChef Abuelos como los seis programas de MasterChef Junior se emitirán durante el período de vacaciones de Navidad (este último arrancará casi con toda seguridad poco antes de la Nochebuena y se prolongará algo más allá de Reyes).

Lo que también se ha concretado es que la gran final de MasterChef Celebrity 5 tendrá lugar el próximo martes día 8 de diciembre. En la terna, los cinco finalistas que deberán emplearse a fondo para hacerse con el codiciado trofeo: Raquel Meroño, Ainhoa Arteta, Florentino Fernández, Josie y Nicolás Coronado. Y tú, ¿con quién vas?

Te puede interesar:
La Terremoto de Alcorcón se queda a las puertas de la final de 'MasterChef Celebrity'
Ainhoa Arteta se derrumba ante la presión de la semifinal de 'MasterChef Celebrity 5'
Lu se proclama justa ganadora de 'Masterchef Junior 7'

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.