La espectacular tarta con la que triunfarás este Halloween

La espectacular tarta con la que triunfarás este Halloween

Si te animas a preparar esta tarta dejarás a los tuyos con la boca abierta la noche más ‘terrorífica' del año

Por

Importada del mundo anglosajón, la fiesta de Halloween goza en España -y en buena parte del planeta- de una enorme popularidad. Una de las citas imprescindibles para muchos en el calendario de octubre que, por desgracia, al igual que infinidad de celebraciones, va a verse empañada este año por la crisis sanitaria que vivimos. Pero eso no significa que no podamos celebrar Halloween en casa, de la forma que más nos gusta en ¡Hola! Cocina: preparando alguna (o muchas) recetas… ¡de miedo!

La que os traemos hoy es absolutamente perfecta para ello: una impresionante tarta, elaborada con triple capa de bizcocho, una cobertura de mantequilla y dulce de leche y un crujiente de frutos secos. Todo ello ‘coronado’ con unas irresistibles manzanas bañadas en chocolate blanco y unas ‘telas de araña’ hechas con hilos de caramelo… Un verdadero espectáculo de receta que te hará disfrutar entre fogones y, por supuesto, después, en la mesa con los tuyos. Si te animas a prepararla puedes acceder al ‘paso a paso’ pulsando en esta imagen:

Paso a paso: Tarta de Halloween de manzana y caramelo

VER RECETA

Si te quedas con ganas de más, no hay problema porque… tenemos más tartas de Halloween para ti. Y es que, en el terreno de la repostería, esta fiesta nos permite casi tantas posibilidades como nuestra imaginación nos permita. Ahí van otras cinco tartas y pasteles 'terroríficamente' sabrosos:

Paso a paso: Choco-tarta de Halloween

Esta tarta se compone de un bizcocho de calabaza y naranja y un glaseado con chocolate. Por encima vamos a simular una tela de araña, que haremos con chocolate blanco fundido.

VER RECETA

Paso a paso: 'Cheesecake telaraña'

Una tarta de queso es siempre uno de los postres con más éxito de una velada, así que… ¿por qué no tenerla también presente como opción para Halloween? Si le añades algún detalle en la decoración que haga alusión a esta festividad, ¡el éxito está asegurado!

VER RECETA

Paso a paso: 'Halloween Spider Cake'

La base de esta receta es la de una tarta normal, un bizcocho de cacao. La vamos a recubrir con un glaseado de chocolate blanco y, con motivo de Halloween, la decoraremos con una araña dulce hecha por nosotros mismos.

VER RECETA

Paso a paso: 'Bizcocho-Calabaza'

Si hay algo que se identifique con Halloween es, sin duda, la calabaza. Te proponemos aquí preparar un delicioso y sencillo bizcocho al que daremos aspecto de las calabazas tan características de esta fiesta.

VER RECETA

Paso a paso: Tarta tela de araña de Halloween

Una masa a base de nueces, galletas y zanahoria, que cubriremos con una mezcla de queso crema, mantequilla, azúcar y colorante alimentario. ¿Y para simular la tela de araña? ¡un poco de chocolate fundido… y a disfrutar!

VER RECETA

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.