Dale un toque de color y sabor a tus cubitos de hielo

Sí, puedes hacer hielo en casa como se ha hecho toda la vida, y además si quieres puedes darle el color y el sabor que más te guste con estos consejos

Por

Cómo está el tema del hielo este verano... ¡Quién nos lo iba a decir! En España, en verano y casi sin hielo...eso si que es una auténtica catástrofe porque aquí somos muy aficionados a tomarlo todo bien frío durante todo el año pero aún más durante la época estival. No hay sangría, refresco, limonada, combinado... e, incluso, ¡el agua o el café!, a los que no pongamos sus correspondientes cubitos de hielo.

Pero no te agobies porque no haya hielo en la gasolinera o en el supermercado, puedes hacerlo en casa como se ha hecho toda la vida, sólo necesitas dos cosas: cubiteras y un congelador. En pocos o ningún hogar faltan estos dos elementos clave para fabricar hielo en casa. Así que como el efecto refrescante que se consigue con el hielo no es comparable a nada y ya lo conocemos, queremos ir un poquito más allá y darle una vuelta de tuerca proponiéndote algunas formas para darles color y sabor y así ser la mejor anfitriona en tus fiestas de verano. ¡Toma nota!

Las hierbas aromáticas le darán un color y un sabor a tus hielos perfectos para cualquier cóctel o combinado.

UTILIZA HIERBAS AROMÁTICAS

La idea es incorporar al agua de los cubitos unas hierbas aromáticas frescas o especias -aunque estas últimas liberan menos aromas en frío-. Aportan un toque de aroma, sabor y verdor... Y es tan sencillo como ponerlas, bien limpias y mejor solo las hojas, dentro de la cubitera en la que eches el agua previamente a la congelación. Prueba con menta, hierbabuena, albahaca... ¡la que más te guste! Te quedarán unos cubitos ideales para refrescar zumos, batidos, sangrías...

El café con hielo (de café) queda superior.

CON CAFÉ, TODO UN CLÁSICO

La costumbre de tomar café con hielo es muy nuestra y si quieres que el sabor no se diluya en exceso cuando se derriten los cubitos, nada como congelar el propio café en la cubitera. Café que puedes aromatizar con alguna especia y añadirle algún edulcorante. Estos hielos aromatizados con café resultan también perfectos para enfriar batidos, cócteles, smoothies...

Esta misma idea te vale para hacer con zumos, sangrías, refrescos, etc, congelando el producto y luego añadiendo el resultado a la bebida elegida. Potenciarás su aroma, su sabor y se aguará bastante menos que con el cubito sólo hecho de agua.

Saber más: recetas con frutas congeladas

Las frutas congeladas quedan ideales.

Y TAMBIÉN CON FRUTA Y VERDURA CONGELADAS

Una opción más es congelar las propias frutas o verduras y añadirlas en ese estado a tus bebidas. Con esto lograrás enfriarlas pero no perderán ni un ápice de sabor. Como idea tienes la que aparece en la foto: hacer bolitas de melón, sandía u otras frutas y verduras, congelarlas y luego ponerlas directamente en cócteles, combinados, zumos, etc.

Con flores consigues un efecto elegante y muy original.

LAS FLORES QUEDAN SÚPER DECORATIVAS

En este caso más que sabor y aroma -aunque también, sobre todo en el caso de aquellas con perfumes marcados como la lavanda-, lo que tendrás son unos cubitos de hielo ideales para decorar. Utiliza flores comestibles y agrégalas al agua de la cubitera, congela ¡y tendrás listos unos hielos preciosos que convertirán tus bebidas en lo más trendydignas de las fotos más instagrameables y con más likes!

Saber más: cocinar con flores