15 recetas para que tu próxima barbacoa sea todo un éxito

15 recetas para que tu próxima barbacoa sea todo un éxito

Sabores marineros, opciones ‘carnívoras’, alternativas vegetarianas… en estas sugerencias ‘a la brasa’ hay opciones para todos los gustos

Por

Carnes, pescados, aves, verduras… casi cualquier alimento pasado por el calor de unas brasas nos remite directamente con su sabor a esas deliciosas y eternas jornadas veraniegas, en compañía de amigos y familiares, alrededor de una barbacoa. Como te hemos contado muchas veces, este tipo de planes nos encantan y sabemos que a ti también. Es por ello que nunca nos cansamos de ofrecerte, en esta época del año, numerosos tips para que esas barbacoas de verano salgan perfectas: desde consejos prácticos y todo el material necesario para prepararlas hasta las recetas más variadas, a las que hoy sumamos esta selección para que tu barbacoa sea todo un éxito. 

Barbacoa de carnes

Las carnes son las indiscutibles reinas de la barbacoa. Aquí te ofrecemos ternera, cerdo, cordero y pollo para que tengas más opciones. presta atención a los diferentes cortes y a las diferentes formas de prepraración para que disfrutes al máximo de este producto. Y para que la experiencia sea total aquí tienes 11 salsas para dar un extra de sabor a las carnes.

Chuletón Porterhouse a la parrilla con cebolla caramelizada

La denominación “Porterhouse” hace referencia a un corte del lomo bajo con un hueso en T dividiendo la pieza en dos trozos con aproximadamente la misma cantidad de carne en cada lado, lo que lo diferencia del T-bone steak. Este corte de carne es perfecta para preparar en la barbacoa y sorprender a tus invitados con una carne jugosa y muy rica.

VER RECETA

Chuletas de cordero a la parrilla

Las chuletillas son las reinas de las brasas y con esta receta quedarán perfectas para disfrutar de una comida en familia o con amigos. Una receta rápida y sencilla para disfrutar este verano.

VER RECETA

Pollo a la parrilla con limón

Una receta aromática y jugosa donde nuestro pollo quedará perfecto para disfrutar de un día de barbacoa. Solo tendrás que pedirle al carnicero que nos abra el pollo en mariposa ya que puede ser difícil hacerlo en casa.

VER RECETA

Costillar de cerdo marinado con salsa barbacoa y chimichurri de mango

Marinar las costillas nos va a aportar un extra de sabor y una pieza mas blanda, perfecta para la cocción en parrilla. Acompañadas de salsa barbacoa y chimichurri de mango obtendremos una mezcla agridulce y ahumada que hará de nuestra pieza un placer para los sentidos.

VER RECETA

Chuletón T-bone a la parrilla

Se llama así por la forma de T de su hueso que divide la pieza en dos, incluyendo solomillo y lomo por lo que la hace ser una pieza de las mas preciadas en nuestras barbacoas. Un corte que está ganando terreno en los últimos años en nuestras parrillas.

Barbacoa de pescados y mariscos

Una opción menos contundente pero muy sabrosa. El pescado a la brasa consigue unos resultados excepcionales, eso sí no te pases de punto que te cargas el producto. 

Sardinas a la brasa con salsa de guindilla

También llamada 'parrocha' o 'xouba', la sardina es un pescado azul o graso que se encuentra en el mercado de distintos tamaños y que está emparentado con la familia de las anchoas. En cocina podemos darle infinidad de tratamientos a este producto lleno de propiedades saludables, como la de ayudarnos a prevenir enfermedades cardiovasculares. Aquí la vamos a preparar a la brasa con una salsa de guindilla. Así de simple y así de deliciosas.

VER RECETA

Brocheta de gambas a la brasa con salsa tártara

La parrilla es un elemento muy versátil, y aunque la carne sea la reina para una buena barbacoa, no está reñido con el pescado o marisco. Elaborar unas gambas que con el sabor de la brasas quedarán estupendas acompañadas de una maravillosa salsa tártara. Lo importante es escoger unas piezas grandes y frescas para tener una optima cocción.

VER RECETA

Calamares a la brasa con ensalada

Una manera muy sencilla de cocinar calamares es a la brasa. Vamos a aliñarlos con comino, eneldo y limón. Además, añadiremos varias salsas para darles jugosidad extra. Sírvelos con una ensalada al gusto, aunque te recomendamos una de berros, pepino y pimiento. ¡Simplemente delicioso!

VER RECETA

Dorada a la parrilla

Sin duda la dorada es uno de los mejores pescados para cocinar a la brasa debido a su contenido en grasa. También podemos cambiarlo por salmón, lubina, pargo o rodaballo entre otros. Todos ellos quedarán estupendos al calor de unas buenas brasas ya que son muy sencillos de cocinar.

VER RECETA

Barbacoa de verduras

Aunque lo típico sea ver el 'grill' repleto de carne, también queremos proponerte que pruebes con unas deliciosas y saludables verduras, que serán ideales para acompañar cualquier tipo de carne o para comenzar picando algo. Es tan sencillo de preparar que no se te puede ocurrir ninguna excusa para no hacerlo. ¡A disfrutar!

Champiñones a la parrilla estilo provenzal

Esta mezcla de hierbas, provenientes del sureste de Francia van a dar a nuestros champiñones un toque diferente y estupendo. Normalmente suele llevar diferentes plantas aromáticas como tomillo, albahaca, orégano, romero, estragón o hinojo.

VER RECETA

Cogollos de lechuga a la parrilla con salsa César

Unos vegetales, como en este caso, unos cogollos de lechuga a la parrilla son la opción perfecta para una barbacoa sana, ligera y saludable. Una receta rápida y sencilla pero llena de sabor.

VER RECETA

Brochetas de setas y verduras con mayonesa de pimentón

Una receta de verano estupenda y perfecta para cualquier dieta, incluso como acompañamiento a platos de carne y pescado. Fresca, fácil de elaborar y muy rica en nutrientes y vitaminas, además de deliciosa. Vamos a combinar diferentes verduras de temporada con setas que pueden ser cultivadas o incluso en conserva. ¡Manos a la obra!

Verduras a la parrilla

Un chorrito de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal, con eso basta para sacarle partido a unas verduras que a la brasa quedan espectaculares. 

VER RECETA

Barbacoa de frutas

Y, ¿por qué no una fruta a la brasa? Cuando cocinamos la fruta en la barbacoa o en la parrilla, los propios azúcares de la fruta se caramelizan y le dan un sabor delicioso. Además, es una opción muy saludable y diferente para utilizar como aperitivo en tus barbacoas o como delicioso postre lleno de vitaminas. Verás como sorprendes a todos. Eso si, te aconsejamos que no las cocines con fuego directo porque se quemarían rápidamente.

Melocotones al grill con yogur y pistachos

Preparar el postre en la barbacoa también es posible y te queremos enseñar una receta para que lo pongas en práctica. Te proponemos unos melocotones asados, acompañados con yogur y pistachos. Sin duda, un postre perfecto para culminar una comida familiar al aire libre.

Piña a la brasa con crema de coco y albahaca

El sabor de la albahaca combina perfectamente con el coco y la piña dando un toque refrescante a un postre diferente y sorprendente ya que no estamos acostumbrados a comer la piña caliente.