Celebramos el Día Nacional del Celíaco con 7 cócteles sin gluten

Hoy, 27 de mayo, está dedicado a las personas intolerantes al gluten. Especialmente para ellas están pensados estos 7 cócteles exentos de trigo, cebada, centeno o avena, aunque cualquiera puede tomarlos. ¡Agitamos la coctelera y a disfrutar!

Por

Hay en el mercado cada vez más productos aptos para celíacos que abren todo un mundo de posibilidades tanto en la comida como en la bebida. Si sufres intolerancia al gluten, tendrás muy en cuenta la lectura del etiquetado de cada ingrediente para asegurarte de su composición y de que sea compatible con la celiaquía.

Hoy, 27 de mayo, se celebra el Día Nacional del Celíaco y diferentes asociaciones preparan actividades y acciones orientadas a ofrecer información y conocimiento sobre esta enfermedad, cada vez más extendida en nuestra sociedad, aunque, afortunadamente, también hoy cada vez más diagnosticada.

Desde la firma especializada en la producción y distribución de bebidas alcohólicas, Pernod Ricard, quieren homenajear a todos los que padecen esta alergia al gluten con una selección de sus mejores cócteles aptos para que puedan brindar con sus seres queridos, ahora que ya podemos volver a disfrutar de su compañía. Nos insisten, eso sí, en que sus referencias están exentas de gluten. Vigila siempre que eso se cumpla, si eres celíaco, en todos los ingredientes que utilices, especialmente los siropes y jarabes.

Mumm Kir Royale, la propuesta más chic

Ingredientes: 10 mililitros de champán Mumm, 10 mililitros de licor de grosellas por cada 90-95 mililitros de espumoso y moras y frambuesas para decorar

Preparación: pon el licor de grosellas en una copa de flauta y vierte los 10 mililitros de champán por encima. Para que el sabor sea perfecto, sírvelo bien frío. Puedes decorar este cóctel moras o frambuesas.

Perfect Serve Havana Club 7, miel y cítricos

Ingredientes: 50 mililitros de ron Havana Club 7, 50 mililitros de agua con gas, 20 mililitros de aguamiel, 10 mililitros de zumo de lima y rodajas de lima

Preparación: preparamos el aguamiel en proporción 1:1-la misma cantidad de agua y miel: es sencillo, basta con destilar removiendo la miel en agua templada, para facilitar la unión de ambas. Reservamos hasta que esté a temperatura ambiente. Cuando esté fresco, vertemos el ron, el aguamiel y el zumo de lima exprimido. Ponemos hielo y removemos ligeramente. Añadimos el agua con gas. Decoramos con una rebanada de lima en el interior.

Absolut Raspberri, un cóctel con carácter fresco y afrutado

Ingredientes: 1 parte y media de vodka Absolut Raspberri, 3/4 partes de zumo de limón, 3/4 partes de almíbar (agua + azúcar), soda y frambuesas para decorar

Preparación: llena una coctelera con hielo y añade el vodka, zumo de limón y almíbar. Agita y cuela el combinado en un vaso de tubo lleno de hielo. Rellénalo con soda y decora con una frambuesa.

Beefeater Latin Snapper, cierto parecido al Bloody

Ingredientes: 50 mililitros de ginebra Beefeater Dry, 80 gramos de tomate, 2 ramitos grandes de cilantro, unas gotas de tabasco, 20 mililitros de zumo de lima, 15 mililitros de sirope de azúcar, sal y pimienta

Preparación: corta los tomates en cuartos y salpiméntalos. Échalos en la coctelera, agrega una rama de cilantro y mezcla. Incorpora el resto de ingredientes, rellena con hielo y agita la coctelera fuertemente. Cuela, sirve en una copa de cóctel bien fría y decora con la otra rama de cilantro.

Rapple, un cóctel rico y ligero

Ingredientes: 1 parte de licor Malibu Original, 1 parte de zumo de piña, 1 parte de zumo de fresa, frambuesas y rodajas de manzana verde

Preparación: llena tu coctelera con mucho hielo y añade el Malibu, el zumo de piña y el zumo de fresa. Añade más hielo, cierra, agita con energía y cuélalo dos veces en un vaso de cóctel congelado. Decora con rodajas de manzana verde y frambuesas.

Lillet, el aperitivo francés por excelencia desde 1872 a base de vino blanco y frutas

Ingredientes:

Lillet blanc & tonic: 5 centilitros Lillet blanco, 10 centilitros de tónica, menta fresca y fresa en láminas

Lillet rosé & tonic: 5 centilitros Lillet rosado, 10 centilitros de tónica y rodaja de lima

Preparación: presentado en sus dos versiones, blanco y rosé, la base es la misma para ambas opciones, diferenciándose solo en el sabor obtenido por la maceración de la fruta (cítricos en el caso de Blanc y frutos rojos en el caso de Rosé). Servido sólo, bien fresquito o combinado con tónica es perfecto para abrir el aperitivo. Tan sólo tienes que poner hielo en copa o en vaso de cóctel, añadir los ingredientes, mezclar ¡y disfrutar!