Ainhoa Arteta, Laura Sánchez y Jesús Castro se incorporan a 'MasterChef Celebrity 5'

Ainhoa Arteta, Laura Sánchez y Jesús Castro se incorporan a 'MasterChef Celebrity 5'

RTVE ha oficializado los 16 concursantes que competirán por emular a Tamara Falcó

Por

 Pepe RodríguezSamantha Vallejo-Nágera Jordi Cruz  ya conocen el nombre de los nuevos aspirantes que tratarán de seguir la estela del triunfo de Tamara Falcó en MasterChef Celebrity. RTVE apuesta por la quinta temporada de la edición VIP de su buque insignia de los realities, que se empezará a rodar en cuanto sea posible, en una agenda que estará marcada por el avance de la crisis sanitaria producida por la COVID 19. Ainhoa Arteta da el salto a concursar después de ejercer como jurado en las dos ediciones de Prodigios, formato de la propia TVE. La artista tendrá que demostrar un dominio de los fogones si quiere batir a rivales como Pedro Delgado, comentarista habitual de la casa y exciclista profesional, o el actor Jesús Castro, que saltó a la fama por la película El Niño y que enamoró a la pequeña pantalla con Brigada Costa del Sol. 

VER GALERÍA

La soprano española más destacada en la actualidad ha explicado a través de un vídeo el porqué de su fichaje por el concurso. "Mi relación con la cocina es mi madre, ella era una magnifica cocinera y por eso mismo no me dejaba cocinar. Yo era bastante torpe… Mi ánimo e impulso para MasterChef es rendirle un homenaje", ha declarado Ainhoa Arteta. "Creo que jamás estaré a la altura de lo que ella hacía, pero sé que si lo pudiera ver estaría muy orgullosa de ver que me meto entre cazuelas y sartenes", ha añadido. "Aunque no lo haga muy bien quiero poder superarme y estar en ello. Para darle un homenaje a una de las personas más importantes de mi vida que además fue una enorme cocinera", insiste la artista, uno de los nombres más destacados de la lista. 

¡Sorpresa! La exministra Celia Villalobos ficha por 'Masterchef Celebrity'

La familia Bosé también estará muy presente en esta quinta edición del programa. Lucía Dominguín, hija de Lucía Bosé y Luis Miguel Dominguín, vivirá una gran aventura mediática con los fogones de por medio, una de sus pasiones. No es la única del clan que estará en las cocinas de MasterChef, puesto que Nicolás Coronado, hijo de José Coronado y Paola Dominguín, también ha sido confirmado como concursante oficial. 

VER GALERÍA

Laura Sánchez, Gonzalo Miró o Florentino Fernández son otras celebridades que dan el gran salto de participar. El cómico ya anunció sus ganas de probar suerte en las cocinas en una visita sorpresa a MasterChef 4, cumpliendo ahora su deseo. Los actores Juan José Ballesta, que saltó a la fama por El Bola, y Raquel Meroño, cambian la interpretación por las sartenes para este reto. Nombres que se unen a los ya confirmados por TVE. Celia Villalobos, expolítica del Partido Popular, se suma a la aventura del talent culinario. Además, Raquel Sánchez Silva, presentadora de Maestros de la Costura (programa de Shine Iberia, la misma productora que MasterChef), probará suerte como concursante. El estilista Josie, la actriz Melani Olivares, la humorista y cantante La Terremoto de Alcorcón y el cómico David Fernández (conocido por su papel de Chikilicuatre que llegó a ir a Eurovisión) redondean un elenco de máximo nivel. 

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.